Se calcula que OJ Simpson ha muerto con un patrimonio neto de 3 millones de dólares

OJ Simpson credit:Bang Showbiz
OJ Simpson credit:Bang Showbiz

El antiguo jugador de fútbol americano falleció el pasado 10 de abril a los 76 años a causa de un cáncer de próstata. Su vida y su carrera habían quedado marcadas para siempre en la década de los 90 por el mediático juicio penal donde fue declarado no culpable del asesinato de su antigua esposa Nicole Brown y de su amante Ron Goldman en 1994.

Más tarde, las familias de las víctimas presentaron una demanda civil contra OJ Simpson, y en 1997 un jurado popular decidió que había sido responsables de las dos muertes. Según la información que ha salido ahora a la luz, el deportista nunca llegó a pagar la indemnización millonaria de 33,5 millones de dólares a la que se le condenó por daños compensatorios y punitivos tras declararse en bancarrota y trasladarse al estado de Florida en busca de ventajas fiscales. Los demandantes sólo obtuvieron dinero para ayudar a cubrir los costes del litigio a través de la venta de los bienes de OJ Simpson que fueron embargados y subastados.

La plataforma Celebrity Net Worth cifra su patrimonio neto en 3 millones de dólares en el momento de su fallecimiento, y el periódico The Independent asegura que tenía una "fuente constante de ingresos" a través de distintas pensiones a las que al parecer no podían tener acceso ni los acreedores ni la familia Goldman. Se rumorea que recibía 42.000 dólares anuales de la Seguridad Social, una pensión del Sindicato de Actores y entre 125.000 y 300.000 dólares anuales de una pensión de la NFL por sus días como estrella en el terreno de juego.

Cuando Simpson se separó de su ex esposa Nicole, acordó pagarle una suma única de 433.750 dólares y otros 10.000 dólares en concepto de manutención para sus dos hijos en común: Sydney y Jason. Todo apunta a que su fortuna de 3 millones de dólares irá a parar a los cuatro hijos que le sobreviven: Sydney, Jason, Justin y Arnelle Simpson. Su hija Aaren se ahogó cuando era pequeña en un trágico accidente que tuvo lugar en la piscina de su casa en 1979.

Se calcula que a su muerte deja sin pagar más de cien millones de dólares a las familias de Nicole y Ron.