Yahoo se compromete a encontrar los mejores productos a los mejores precios. Podemos recibir un porcentaje del valor de las compras realizadas a través de los enlaces que están en esta página. Los precios y la disponibilidad están sujetos a cambios.

Cámaras de seguridad tan pequeñas que parecen de espías ¿Cuáles son las mejores?

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara espía?. (Foto: Amazon)
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una cámara espía?. (Foto: Amazon)

¿Por qué alguien quisiera una cámara mini? Lo cierto es que aunque de primeras este tipo de dispositivos te puedas sonar muy de película, pueden ser muchas las razones que haya detrás de una persona que busque una cámara espía. Desde situaciones injustas que necesitas ser grabadas para aportar así evidencias o para evitar robos, por poner solo dos ejemplos.

Si es tu caso y llevas tiempo pensando en adquirir una cámara espía, hoy vamos a detenernos en estudiar cuáles son las características que debería tener un bueno modelo y proponerte los mejores modelos disponibles en Amazon. Toma nota.

Cómo debe ser la cámara espía que compres

Si estás pensando en conseguir una, estas son las prestaciones en las que debes fijarte:

  • Resolución: lo ideal es que la cámara sea capaz de grabar a una resolución buena, de forma que puedas apreciar con mejor detalle todo lo que se capta. En ese sentido y teniendo en cuenta los avances actuales, no deberías adquirir nada que no ofrezca mínimo 1080p.

  • Tamaño: como cámara "espía" que es, el dispositivo debe ser pequeño, muy pequeño. Debes por tanto buscar equipos tremendamente compactos que puedas colocar en cualquier lugar pasando desapercibido (incluso de cerca) o incluso que estén insertados en otros objetos.

  • Control remoto: el control a través del celular se ha convertido hoy en día en algo muy básico que ofrecen prácticamente todas las cámaras de vigilancia. En tu modelo espía no debería faltar para facilitarte las cosas.

  • Extras: si cuenta con visión nocturna o detección de movimiento, son sin duda funciones muy deseables y que cuentan como plus para decantarte por un modelo u otro.

Zoom de un lente de una cámara. (Foto: Getty)
Zoom de un lente de una cámara. (Foto: Getty)

También debes tener en cuenta las legislaciones de tu país: no siempre se puede grabar en modo oculto y tendrás que tener claro en qué momentos y situaciones puedes emplearla para no infringir ninguna ley de privacidad. No lo olvides.

4 cámaras espía disponibles en Amazon

Estas son las mejores propuestas que puedes encontrar en estos momentos en la vitrina de Amazon:

Cámara de Kamysen

De los modelos más compactos y populares - Imagen: Amazon México
De los modelos más compactos y populares - Imagen: Amazon México

Una de las más vendidas y con mejores valoraciones. Esta cámara tan compacta ofrece resolución a 1080p, sensor de 2 MP con anular de 180º, soporte WiFi, visión nocturna, detección de movimiento y modo de grabación en bucle. Sirve tanto para interiores como exteriores, admite tarjeta microSD y ahora además tiene descuento.

Cámara de Hertekdo

Esta cámara espía en formato cubo es tremendamente compacta - Imagen: Amazon México
Esta cámara espía en formato cubo es tremendamente compacta - Imagen: Amazon México

Nadie sabrá dónde está esta pequeñísima cámara con forma de cubo de Hertekdo. Ofrece resolución a 1080p, visión nocturna, detección de movimiento, grabación en bucle, se puede usar en interiores y exteriores y acepta tarjetas microSD de hasta 128 GB.

Cámara de GDLCamaras

Otra cámara espía de genial rendimiento - Imagen: Amazon México
Otra cámara espía de genial rendimiento - Imagen: Amazon México

Otro modelo a tener en cuenta es este tan particular para colocar donde quieras y que parece sacado de una película de espías. Tiene sensor de movimiento (envía alertas a tu celular) y resolución a 1080p, con batería recargable de 1,200 mAh y ranura para microSD de 128 GB. Se puede conectar localmente en modo P2P sin necesidad de que uses internet.

Cámara de Buloge

Imposible saber que en este enchufe hay un sensor integrado - Imagen: Amazon México
Imposible saber que en este enchufe hay un sensor integrado - Imagen: Amazon México

Si lo que quieres es algo 100% camuflado, entonces lo suyo es que apuestes por algo como esto. Como ves, de primeras parece un cargador de celular o tablet, con sus clavijas para enchufar y puerto USB. Sin embargo, si te fijas mejor, verás un pequeño sensor capaz de grabar a 1080p, con modo en bucle, detección de movimiento y ranura para tarjeta SD.

También te puede interesar:

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Estos son los pros y los contras de usar soportes para tu portátil