Así ha cambiado Aitana Ocaña, de ser la benjamina de OT a fenómeno musical y pareja de Sebastián Yatra

Cinco años han pasado ya desde que una jovencísima Aitana Ocaña aterrizara en el programa que le cambiaría la vida. La novena edición de Operación Triunfo en el año 2017 fue una de las más seguidas en televisión y la intérprete catalana, con apenas 18 años, la concursante con más seguidores en las redes sociales durante los meses que duró el talent show. Logró un excepcional segundo puesto después de Amaia Romero y este sería el inicio de una fulgurante carrera musical.

VER GALERÍA

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña

Durante el tiempo que estuvo en la Academia su novio se llamaba Vicente, y a él le dirigía sus cartas a través de las redes sociales, ya que tenían restringida otro tipo de comunicación con el exterior. Pero tras salir del concurso confirmó su dilio con uno de sus compañeros del reality Luis Cepeda, cuya historia de amor solo duró unos meses. A continuación el joven que le devolvió la ilusión en el amor fue el actor Miguel Bernardeau, hijo de Ana Duato, una relación que duró cuatro años, pero llegó a su fin en diciembre de 2022. La cantante ahora pasea su amor con el colombiano Sebastián Yatra y forman la pareja del momento. Su química es innegable, como ya mostraron en La Voz Kids o en los duetos que incluyeron en sus últimos discos —Corazón sin vida y Las dudas—, y las últimas imágenes de la pareja corroboran lo que ya era un secreto a voces.   No podemos olvidar que la primera vez que se vieron Aitana y Yatra fue sobre el escenario de OT, donde ella concursaba y él acudió como invitado para interpretar una de sus canciones más recientes.

-Sebastián Yatra y Aitana, ¿nos avanzaron su historia de amor a través de sus canciones?

VER GALERÍA

Aitana Ocaña
Aitana Ocaña

En cuanto a su vida profesional , gracias a su popularidad en el concurso llegó a ser posible candidata para representar a España en el Festival de Eurovisión con los temas Arde, en solitario, y Lo malo, un dueto con otra de sus compañeras del concurso, Ana Guerra, aunque finalmente fueron sus compañeros Amaia y Alfred con Tu canción al festival celebrado ese año en Portugal.

Su primer álbum recopilatorio Aitana con sus mejores temas del programa logró el Disco de Oro y era tal el furor que incluso se atrevió a lanzar un libro La tinta de mis ojos con sus ilustraciones. Su éxito crecía como la espuma y llegó a participar en los premios Grammy Latino 2018 presentando la actuación de Bad Bunny. Al año siguiente recibió una nominación a los Grammy Latino en la categoría de nueva artista, de la que se enteró curiosamente por Alfred, como ella misma contó.

VER GALERÍA

Aitana Ocaña y Sebastián Yatra
Aitana Ocaña y Sebastián Yatra

Su primer disco en solitario, Trailer, un álbum con canciones en español y en inglés que fue grabado en Los Ángeles y al que pertenecen solo cinco temas Teléfono,Vas a quedarte, Mejor que tú, Popcorn y Stupid. Spoiler Re-play fue la continuación de su primer álbum, que incluye 15 canciones, entre ellas las incluidas en Trailer, así como Me quedo junto a Lola Índigo, Nada sale mal y Con la miel en los labios. 

Pese a su larga lista de colaboraciones internacionales, -Katy Perry en Resilient, Sebastián Yatra, Las dudas o Corazón sin vida, con Tini Stoessel Lo malo remix y Morat con Presiento-, Aitana ha logrado el mayor éxito de su carrera junto a Zzoilo, Mon Amour Remix está certificado con siete discos de platino. El intérprete le acompañó en algunos de los conciertos de su gira con su álbum 11 razones, cuyo ​su primer single tuvo el mejor debut en Spotify España de un artista español en solitario en 2020.

VER GALERÍA

Aitana
Aitana

Aitana también ha probado suerte como actriz: estrenó en noviembre la serie La última, que protagoniza junto a su exnovio, Miguel Bernardeau.  En su debut como actriz contó con el apoyo y los consejos de su novio, a pesar de que el hijo de Ana Duato llegó a asegurar que Aitana le demostró que "es un pedazo de actriz increíble". Esta miniserie de cinco episodios que es solo el comienzo de la carrera delante de las cámaras de la joven artista, puesto que ya ha rodado la película Tras la pared, adaptación del filme francés del mismo nombre, en el que da vida a una joven pianista, que, con sus ensayos, acaba con la paciencia de su vecino.

Haz click si quieres ver “20 preguntas a… Sebastián Yatra” para conocer de cerca al cantante colombiano que se ha convertido en el nuevo ídolo musical latino. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!