Un cambio de look y un nuevo desafío: qué es de la vida de Berguzar Korel, la protagonista de Las mil y una noches

Un cambio de look y un nuevo desafío: qué es de la vida de Berguzar Korel, la protagonista de Las mil y una noches
Un cambio de look y un nuevo desafío: qué es de la vida de Berguzar Korel, la protagonista de Las mil y una noches - Créditos: @instagram.com/berguzarkorel

A 18 años de su estreno, el personaje de Sherazade sigue presente en el recuerdo de todos los televidentes. Es que Las mil y una noches fue un boom a nivel mundial y su historia de amor con Onur una de las más recordadas de la TV. Esa producción de 2006 -filmada en Estambul y que al tiempo desembarcó en Argentina para liderar el prime time nocturno- no sólo significó un trampolín a la fama para Berguzar Korel sino también el que la llevo a conocer al hombre de su vida y actual padre de sus tres hijos, el actor Halit Ergenç.

Basada en la historia de Shahriar y Scheherezade de la Persia del siglo X, esta adaptación turca tuvo todos los condimentos necesarios para captar a la audiencia. En ella, un hombre de negocios adinerado llamado Onur se cruza con Sherezade Evliyaoğlu, una empleada de su empresa que, tras enterarse de que su pequeño hijo tiene leucemia, busca dinero para solventar un tratamiento. Desesperada, acude a su jefe, quien sin saber el motivo del pedido le ofrece la plata a cambio de que pase una noche con él, fantasía que le generó leer su libro favorito, Las mil y una noches.

Onur y Sherazade, los protagonistas de Las mil y una noches
Onur y Sherazade, los protagonistas de Las mil y una noches - Créditos: @gentileza El Trece

Esta trama -donde se mezclan una pasión prohibida, intereses de por medio y la búsqueda de la felicidad- se convirtió en un verdadero éxito, haciendo que sus protagonistas alcancen una gran popularidad a nivel mundial. Popularidad que se incrementó cuando la pareja de Onur y Sherazade traspasó la barrera de la ficción y se convirtió en realidad. Es que, en 2009, los actores se casaron y formaron una familia que perdura hasta el día de hoy.

Los motivos que la alejaron de los sets

Su primer hijo, Ali, nació en el año 2010. Luego de una década, llegó Han y, un año después, Leyla; la primera niña del clan. A raíz de estos últimos nacimientos, la actriz y cantante decidió alejarse de las cámaras para dedicarse de lleno al cuidado de los pequeños.

Su última participación en TV fue la serie Vatanım Sensin (Mi vida eres tú), que se emitió desde 2016 hasta 2018 y donde también compartió pantalla con su marido. Desde entonces, Berguzar estuvo dedicada a la publicidad, actividad que le permitió trabajar sin estar demasiado tiempo fuera de su casa. Y cuando iba a regresar con la serie Kanlı Yayın (Transmisión sangrienta), la noticia de su tercer embarazo cambió sus planes por completo, obligándola a bajarse del proyecto.

Si bien la actriz siempre ha resguardado su intimidad de los flashes, lo cierto es que cada tanto suele compartir algunas postales de su familia y de su vida cotidiana. Así lo hizo con la llegada de su tercera hija, que según su relato, fue algo complicada. “ Hacia el final de la semana 40, mi médico dijo: ‘Hay una razón por la que esta beba no vino, su cordón puede estar corto’. Después de 11 dolorosas horas en el hospital, Leyla nació exactamente como dije, a las 10 de la mañana, y con un cordón corto, como dijo el médico, que estaba alrededor de su cuello. Eso impidió sostenerla en mi regazo ”, relató junto a algunas fotografías mientras comparaba la experiencia con correr una maratón.

“Nuestra hermosa niña vino mirando al cielo ¿Por qué digo esto? Cada nacimiento es diferente, cada bebé es diferente”, reflexionó al tiempo que le daba un consejo a las futuras mamás que la estuvieran leyendo. “En este proceso, no tengas una idea fija en tu mente. Y al elegir a tu médico, asegúrate de que sea alguien experimentado, compasivo, que le dé importancia a la privacidad y, por supuesto, que ponga la salud del bebé y la tuya por encima de todo lo demás ”, advirtió.

Meses después de la llegada de la pequeña, la familia hizo las valijas y se mudó a Londres por proyectos laborales de Halit; motivo por el cual Korel se alejó aún más de los libretos. Sin embargo, sus fanáticos pudieron ser testigos de su nueva vida en la capital británica a través de diferentes posteos en su cuenta de Instagram donde mostraba sus tardes de paseo o la decoración de su nuevo hogar.

Cambio de look y regreso a la TV

Después de casi cinco años de estar alejada de los sets, Berguzar Korel volvió a ponerse frente a una cámara con un protagónico para Prime Video. Se trata de Dugum, la primera serie turca para dicha plataforma y donde la actriz interpreta a Neslihan Turhan, una periodista que está en la cima de su carrera y que tiene un programa de televisión, donde se habla de desapariciones y asesinatos. Conocida por su honestidad y justicia, esta presentadora ve su mundo tambalearse cuando su único hijo, Can, es acusado de matar a su amiga Leyla. Dividida entre proteger a su hijo y asegurarse de que la verdad salga a la luz, Neslihan deberá tomar la decisión más importante de su vida.

Si bien hace tiempo que la dulce Sherazade de melena larga y lacia ha quedado atrás (en los últimos años la actriz se ha mostrado con el cabello corto y hasta a veces rizado), para ponerse en la piel de esta aguerrida mujer fue necesario someterse a un radical cambio de look; tiñendo su melena de rubio platinado. “ Buenos días, les dejo una pequeña sorpresa ”, escribió la rubia en sus redes junto a una imagen de la nueva ficción que en Turquía se estrenó a fines de febrero. Y enseguida, dio detalles del gran reto de su personaje en esta historia: “¿Justicia o familia? ¡¡Ninguna elección ha sido nunca tan difícil!!”, anticipó sobre este drama criminal que hará que el espectador se pregunte hasta dónde uno es capaz de llegar para proteger a su familia.

Su gran amor

Bergüzar Korel y Halit Ergenç se conocieron en el set de Las mil y una noches y, a pesar de que por ese entonces ambos tenían pareja, la atracción fue mutua. Por esa razón, los actores decidieron ponerle punto final a sus relaciones y animarse a vivir este nuevo amor que rápidamente traspasó la pantalla.

El 7 de agosto de 2009, la pareja se casó en una ceremonia en un lujoso hotel de Estambul a la que asistieron más de 350 invitados (entre ellos varios colegas del medio) y que fue televisada en toda Turquía. “Como marido es muy tierno, hace sorpresas, es cariñoso, me abraza mucho, es elegante y le da importancia a quien quiere, a la persona que tiene enfrente, es un hombre maravilloso. Es buen padre y buena pareja. Siempre hablo con él y le consulto todo, tenemos una vida totalmente compartida, siento que somos una unidad y es mutuo ”, contó ella muy enamorada en el programa chileno Más vale tarde.

Al año de dar el “sí, quiero”, los artistas se convirtieron en padres con la llegada de Ali, el primer hijo de la pareja. Una década después, los pequeños Han y Leyla agrandaron la familia y multiplicaron aún más el amor entre ellos. “Siempre cargaste a nuestros hijos sobre tus hombros. Les hiciste a todos una corona. Todos y cada uno de ellos tienen tanta suerte. Soy tan afortunada, somos tan afortunados. Contentos de tenerte como padre”, posteó Berguzar en sus redes sociales para saludar a su esposo el último Día del Padre.

Hoy, los actores están a punto de cumplir dos décadas juntos y son una de las parejas más sólidas de la industria.