Cambios en Mitre: se despide una gran figura y Tato Young, Eleonora Cole y Marcelo Polino cambian de horario

Gonzalo Sánchez, Tato Young, Eleonora Cole y Marcelo Polino, las caras de radio Mitre que tendrán algunos cambios en sus programas
Gonzalo Sánchez, Tato Young, Eleonora Cole y Marcelo Polino, las caras de radio Mitre que tendrán algunos cambios en sus programas

Mientras un país sigue expectante la actualidad política, económica y futbolística a raíz del desarrollo del Mundial de fútbol en Qatar, las principales radios de nuestro país ya empiezan a planear sus programaciones 2023.

Aunque la mayoría de las emisoras harán sus principales cambios de programación entre febrero y marzo, radio Mitre, la AM líder en materia de oyentes, ya prepara significativas modificaciones tanto en su grilla diaria como en la del fin de semana, que se podrán oír entre fines de diciembre y comienzos de enero.

Como adelantó ayer LA NACION, el principal cambio sin lugar a duda se dará el 29 de diciembre próximo cuando luego de 9 años, Jorge Fernández Díaz deje la conducción de su histórico ciclo diario Pensándolo bien , que actualmente está al aire de 20 a 22. Pero esto no significa que sus oyentes lo pierdan definitivamente del dial, ya que el periodista y escritor pasará a estar al frente de una edición sabatina de su programa, de 10 a 13. Ahora este espacio lo ocupan Miguel y Nicolás Wiñazki, que quedaron a cargo del mismo, tras la muerte de Magdalena Ruiz Guiñazú. De todas maneras, los Wiñazki seguirán sumando sus voces el sábado, ya que formarán parte del nuevo ciclo de Fernández Díaz junto a la locutora Adriana Verón.

Asimismo Jorge Fernández Díaz tampoco estará más como columnista del programa de Eduardo Feinmann , en donde a diario, a las 9, hace “Los apuntes de Fernández”. Su última participación será el 23 de diciembre. Así, sin ciclos de lunes a viernes, el destacado periodista se dedicará de lleno a la literatura.

¿Qué pasará entonces con el programa diario de Pensándolo bien? El ciclo se relanzará en febrero, pero cambiará de horario: irá de 21 a 23. La posta de Fernández Díaz la tomará Gonzalo Sánchez, quien no estará solo porque lo acompañará un destacado grupo de profesionales como Adriana Verón, Miguel Wiñazki, Marcelo Birmajer y Gonzalo Garcés.

Para Gonzalo Sánchez esto es un gran reconocimiento y desafío laboral , ya que deberá apropiarse del programa para ir dándole su propio estilo. De todas maneras en enero, él seguirá al frente de su ciclo Ladra Sánchez de 23 a 24, y en febrero le cederá el espacio a Gabriel Levinas, quien actualmente conduce programa El Conde del Once, de 22 a 23.

De todas maneras, el futuro de Ladra Sánchez aun está por definirse porque la idea es que este programa continúe más adelante en una versión los fines de semana o en formato de podcast.

Con esta serie de cambios que genera la salida de Fernández de su programa diario, el ciclo Volviendo a casa, con Gerardo Tato Young y Eleonora Cole se extenderá una hora más e irá de 19 a 21, en vez de 19 a 20 como se emite ahora.

Por otro lado, el programa de espectáculos Polino auténtico, que conduce Marcelo Polino y que actualmente va los sábados de 12 a 14, desde febrero se reformulará: será solo de una hora -de 13 a 14-, pero además el periodista llevará adelante un ciclo de charlas íntimas con figuras destacadas.

Qué dijo Polino sobre los cambios de su programa

Marcelo Polino cambiará el formato de su programa en radio Mitre
Marcelo Polino cambiará el formato de su programa en radio Mitre

El último sábado, Polino había anunciado que a partir del año que viene su programa en radio Mitre se iba a transformar en un ciclo de entrevistas mano a mano con personalidades famosas. Además ya no contará con la compañía de Amalia Granata y Mariana Brey, quien se sumó al ciclo tras la salida de Yanina Latorre. En 2023 el periodista estará solo y no tocará los temas de la actualidad de la farándula.

Este especial anuncio lo hizo luego de comentar los distintos cambios que se iban a venir en la televisión para 2023: “Y hablando de cambios, voy a contar algunas modificaciones que va a haber en este programa para que la gente se entere por nosotros. A partir del verano, Polino Auténtico se va a transformar en un programa de entrevistas que voy a hacer a personalidades del espectáculo y actualidad de este país ”.

Y agregó: “Las chicas se van a tomar sus vacaciones y, seguramente, van a ser convocadas cuando termine el período vacacional porque en la radio las aman y están muy conformes con el trabajo de ustedes. Yo en lo particular las amo, son grandes compañeras”.