Cameron Diaz sale de su retiro, pero ¿por qué la estrella de Hollywood abandonó de la actuación?

·3  min de lectura

Cameron Diaz regresa al cine a pesar de anunciar su retiro hace años.

La gran oportunidad de la estrella llegó en 1994 con la película de Jim Carrey, The Mask. Los papeles en My Best Friend’s Wedding, There’s Something About Mary, Charlie’s Angels, Shrek y The Holiday la consolidaron como una de las estrellas de Hollywood más rentables.

El último papel cinematográfico de Diaz fue en una adaptación de 2014 de Annie y, en 2018, durante una conversación con sus coprotagonistas de Sweetest Thing, Selma Blair y Christina Applegate, se describió a sí misma como retirada.

Blair había dicho antes: “Cameron se retiró de la actuación. Ella dijo ‘Terminé’”.

Pero, ¿por qué Cameron Diaz se retiró de la actuación?

La actriz aclaró su decisión en 2020 durante una entrevista con Gwyneth Paltrow, en la que aclaró que la dejó con “paz en el alma porque por fin me estaba cuidando”.

Diaz dijo que las presiones de liderar grandes películas se volvieron “abrumadoras”, y agregó: “Es algo extraño de decir, sé que mucha gente no lo entenderá, sé que tú lo entiendes, pero es muy intenso trabajar a ese nivel y ser tan público allá afuera”.

“Hay mucha energía que te llega en todo momento cuando eres muy visible como actriz y haces prensa y te expones”.

Mientras hablaba con Kevin Hart en el programa de entrevistas Hart to Heart en 2021, Diaz comentó: “Cuando haces algo a un nivel bastante alto durante un largo periodo de tiempo, cuando eres la persona que ofrece una cosa, eres la persona en la pantalla, todas las partes de ti que no sean esa persona tienen que ser entregadas a otras personas”, expresó.

Diaz, de 49 años, agregó que esto incluía “diferentes partes de mi vida, mi hogar, todos los aspectos, desde las finanzas, solo la gestión de mí como ser humano, no como Cameron Diaz, la máquina”.

La última actuación de Cameron Diaz fue en 2014 (Getty Images)
La última actuación de Cameron Diaz fue en 2014 (Getty Images)

Ella le dijo a Hart: “Para mi yo personal y espiritual, me daba cuenta de que esa parte de mí que funcionaba a un alto nivel no era suficiente. Es divertido hacerlo, me encanta, me encanta actuar, podría durar para siempre, a veces siento que tengo energía e inercia ilimitadas”.

“Solo miré a mi alrededor y había tantas partes de mi vida que no atendía y que no manejaba , y en verdad no podía manejar, porque todo era tan grande”.

Ella agregó que había personas en su vida “que no siempre ayudaban a mis mejores intereses, pero no tienes tiempo para resolver esas cosas si no ves nada, si estás en el túnel”.

“Para mí, solo quería que mi vida fuera manejable. Mi rutina en un día es literalmente lo que puedo hacer por mí misma. Es el mejor sentimiento, me siento completa”.

Diaz regresará a las pantallas en 2023 (Getty Images)
Diaz regresará a las pantallas en 2023 (Getty Images)

Diaz está casada con la estrella de Good Charlotte, Benji Madden, y la pareja tuvo a su hija Raddix en diciembre de 2019.

Después de alejarse de las películas, Diaz declaró: “Conocí a mi esposo, formamos una familia, todas las cosas para las que antes no tenía tiempo. Y no solo el tiempo, sino que no tenía el espacio para tomar las decisiones, la decisión correcta para mí en ese momento”.

El proyecto que contará con su regreso cinematográfico es la comedia de Netflix titulada acertadamente Back in Action del director de Horrible Bosses, Seth Gordon. Ella estará junto a su coprotagonista Annie y Any Given Sunday, Jamie Foxx.

Cameron Diaz en la película de 1998 ‘There’s Something About Mary’ (Glenn Watson/20th Century Fox/Kobal/Shutterstock)
Cameron Diaz en la película de 1998 ‘There’s Something About Mary’ (Glenn Watson/20th Century Fox/Kobal/Shutterstock)

Al hablar con Foxx sobre su regreso, Diaz confesó que estaba “ansiosa” y agregó: “Me siento emocionada pero no sé cómo hacer esto, ¿sabes?”.

Cuando Diaz confirmó su retiro en 2018, aclaró que no descartaría regresar algún día en el futuro.

“Nunca voy a decir nunca, porque no soy una persona que diga nunca sobre nada”.

Back in Action se estrenará en Netflix en 2023.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.