Camila Sodi confiesa que está en terapia tras la partida de su mamá: 'Van a borrar mis memorias'

A 13 días del sensible fallecimiento de Ernestina Sodi, Camila Sodi reapareció en redes sociales para compartir una historia en Instagram, desde la sala de espera del consultorio donde tomó su primera terapia, tras la partida de su mamá. Más sincera que nunca y sin filtros, la actriz reveló detalles del método que quiere probar durante el duelo, un proceso en el que se ha refugiado en sus seres queridos quienes, han enfrentado con ella los retos que ha superado en los últimos días, como el hecho de que pasó un día sin luz en casa, debido a que olvidó pagar el recibo durante el tiempo que estuvo hospitalizada su mamá.

Camila Sodi
Camila Sodi (Getty Images)

Su nueva terapia

Mientras esperaba su turno en la terapia, Camila abrió su corazón y les contó a sus seguidores en qué consiste este tratamiento: "Decidí no usar filtro para que me vean al natural. Estoy a punto de entrar a una terapia, es una cosa que se llama EMDR que tengo muchas ganas de probar es como una onda de, ¿se acuerdan del Eternal Sunshine of the Spotless Mind?", explicó.

Con la referencia de la famosa película protagonizada por Jim Carey, Camila hizo alusión a que, como en la historia de ficción, esta terapia consiste en eliminar algunos recuerdos: "Es una onda así, me van a borrar todas mis memorias y ya, voy a salir de aquí cómo nueva, bueno, no es así, pero se supone que está increíble", confesó la protagonista de Rubí.

Camila Sodi compartió esta linda imagen
Camila Sodi compartió esta linda imagen (IG: @camilasodi_)

La actriz compartió que esta terapia era utilizada con pacientes tras las guerras: "Es lo que se usa para el síndrome de estrés post traumático en los soldados y quería probarla", añadió. Camila también publicó en otra historia algunos datos de este tratamiento, como que se creó en Estados Unidos en los años 80: "Se basa en el descubrimiento de Francine Shapiro quien notó que mover los ojos de un lado a otro disminuía o eliminaba su malestar frente a ciertos sentimientos desagradables".

Camila compartió que esta terapia es utilizada para tratar trastornos relacionados con el trauma, como el estrés postraumático, ansiedad, depresión, adicciones, pánico, control de los impulsos, problemas psicosomáticos, duelos patológicos y fobias.

Te puede interesar

Ernestina Sodi es una de las hermanas mayores de Thalía, es mamá de Camila y Marina Sodi.
Ernestina Sodi es una de las hermanas mayores de Thalía, es mamá de Camila y Marina Sodi. (IG @_matriarca_)

El amor de su familia

Después de más de un mes entregada al cuidado de su mamá en el hospital, Camila Sodi está regresando poco a poco a su vida, donde ha tenido que ocuparse de todas esas cosas que había dejado de lado: "Querido diario, nunca me había pasado esto, pero se me olvidó pagar la luz", comentó en una historia que grabó antes de cumplir con su pago.

Camila reconoció que los últimos días no han sido fáciles: "Ese mes en el hospital, quién sabe dónde dejó el recibo y me la cortaron y ayer estuvimos sin luz, entonces, vengo a pagar la luz. ¡Qué padre! ha estado padrísimo todo", comentó en un tono irónico. A pesar de los retos, Camila contó que tuvo un momento muy especial durante el día: "Por otro lado, sentada en el tráfico, acabo de ver una mariposa hermosa revolotear enfrente mío. Eso es una señal definitiva de que mi día va a mejorar", escribió en otra historia.