Camilla, la inesperada aliada de Enrique y Meghan en la familia real

Camilla y Carlos credit:Bang Showbiz
Camilla y Carlos credit:Bang Showbiz

La decisión del príncipe Enrique y su esposa Meghan Markle de renunciar a su rol institucional en la monarquía británica, anunciada el 8 de enero de 2020, tomó por sorpresa a la propia familia real, que emprendió una serie de acciones para recuperar el control y suavizar la polémica.

Tras varios encuentros y conversaciones en el seno de la familia real, finalmente los duques de Sussex renunciaron al título de Alteza Real para asentarse en California, Estados Unidos, donde actualmente han alcanzado por fin esa deseada dependencia económica de la que tanto hablaron en su momento.

Se sabe que la noticia no solo enfadó a la reina Isabel II, quien mostró su desacuerdo con la decisión de su nieto y su esposa, sino que también afectó al padre de Enrique, el príncipe Carlos, a quien su hijo menor acusó de retirarle todo el apoyo económico durante su polémica entrevista con Oprah.

De acuerdo con el más reciente número de la revista Vanity Fair llamado 'Dinastía', Camilla -duquesa de Cornualles y esposa del príncipe Carlos- fue un apoyo incondicional y una pieza fundamental para ayudar a acercar posturas entre padre e hijo.

Una fuente cercana a la casa real sostiene que Camilla, quien se convertirá en reina consorte una vez que Carlos suba al trono, "hizo todo lo posible y fue un tremendo apoyo para el príncipe, que estaba profundamente preocupado por la situación".

Asimismo, la publicación asegura que, bajo el lema "primero la familia", la duquesa también se convirtió en una buena amiga de Enrique y Meghan. "Cuando Meghan estaba pasando por un momento difícil con su papá, ayudó a que las cosas fueran más sencillas. Incluso fue ella quien le dijo a Carlos que apoyar a Meghan era lo correcto. Es una mujer muy orientada a la familia y realmente quería ayudar".