Camilla Parker Bowles y la doble cara que tendría con Kate Middleton

Camilla Parker, Duchess Of Cornwall And Catherine, Duchess Of Cambridge, Visit Fortnum & Mason, Piccadilly, London. The Queen Also Unveiled A Plaque To Commemorate The Refurbishment Of Piccadilly. (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)
Camilla Parker Bowles pensaba que Kate Middleton no era digna para la corona (Photo by Julian Parker/UK Press via Getty Images)

La reina Camilla Parker podría tener doble cara con su nuera postiza, Kate Middleton o quizá el tiempo al lado de la joven la ha hecho cambiar radicalmente su opinión sobre ella dado que antes, no la tendría nada bien considerada.

A día de hoy la relación familiar entre Camilla Parker Bowles y Kate Middleton parece cordial e incluso cariñosa. Los hijos de Kate y el príncipe William (George, Charlotte y Louis) la adoran y le llaman cariñosamente ‘Gaga’ al no saber todavía decir ‘Grandmother’, abuela en inglés.

Ahora que Camilla y Carlos III son reyes, los duques de Cambridge se han convertido en príncipe y princesa de Gales. Kate Middleton ocupa el título que encumbró Lady Di y, además, lo hace con gran acierto como todo lo que ha hecho desde que llegó a la familia real británica.

Sin embargo, según recoge ‘La Razón’ esos inicios no fueron demasiado fáciles y es que el medio apunta, basándose en la prensa británica, que Camilla Parker “estuvo detrás de la ruptura entre Kate y William”.

Cabe recordar que William conoció a Kate en la universidad y se enamoraron. Ella no era ‘royal’ ni distinguida en ningún aspecto sino que proviene de una familia de clase media de lo más normal pero eso al príncipe no le importó para caer rendido a sus pies.

Empezaron a salir y, según el citado medio, la esposa de Carlos III “no creía que la duquesa de Cambridge fuera digna de formar parte de la realeza británica”. Además de clasista, Camilla quizá olvidó que ella entró en la familia real tras el escándalo de ser la amante que habría roto el matrimonio entre Carlos y Diana de Gales así que, si nos ponemos dignos, ella también tendría mucho que callar.

Sin embargo que a Camilla supuestamente no le gustase Kate Middleton es una cosa y que ideara un plan para que William la dejara ya es otra muy distinta. El periódico recoge que ella fue la mente pensante de la estrategia para que William la dejara en el año 2007.

Se hace alusión a fuentes del entorno de la misma familia real como informadores de que Camilla le habría dicho a Carlos que tenía que “forzar” a William a tomar una decisión definitiva con respecto a su por aquel entonces novia plebeya Kate.

Carlos habría tomado cartas en el asunto pero, en vez de decirle solo que la dejara, le habría dado a elegir entre dejarla para siempre o comprometerse y casarse con ella para que todo fuera oficial.

Primero llegó la ruptura pero lo cierto es que ambos se amaban y pronto volvieron a reconciliarse para comprometerse y posteriormente casarse y formar la hermosa familia que hoy en día tienen.

De hecho, a pesar de los posibles intentos de boicot y de apodos tan clasistas y desagradables como “Kate Middle Class” en vez de Kate Middleton (haciendo alusión a su ‘clase media’) Kate es la más querida por los británicos y, en las encuestas tras fallecer Isabel II, gana a los miembros de ‘sangre azul’ con un 72% de popularidad, mientras su marido tiene un 70% y Carlos III un 58%, raspado.

Te puede interesar...