Caminó al altar con el hombre que recibió el corazón de su padre

Por Abraham Monterrosas Vigueras

Jeni Stepien siempre soñó con el día de su boda y a su padre acompañándola al altar. Pero en 2006, el hombre murió trágicamente y la familia decidió donar sus órganos. Sin embargo, la novia buscó una manera de que él formara parte de su enlace matrimonial… y se le ocurrió una conmovedora idea.

Michael Stepien, el padre de Jeni, sufrió un asalto en 2006 con fatales consecuencias. Tras 24 horas de cuidados intensivos en un hospital local, los médicos notificaron a la familia que el hombre no sobreviviría.

Salvando otras vidas

Originarios de Pensilvania, en Estados Unidos, Jeni y su familia decidieron donar los órganos de Michael. Fue entonces cuando los médicos contactaron a Arthur Thomas, cuyos seres queridos llaman Tom, y quien llevaba 10 años esperando un corazón. Tras las pruebas de compatibilidad, el transplante se hizo realidad.

“Tom iba a morir si no le ponían un corazón nuevo en los siguientes días. Así que recibió el de mi padre en 48 horas”, declaró Jeni a The Huffington Post.


image

Recibió corazón de su padre y la llevó al altar. Foto: Facebook.com/jeni.l.stepien


Desde entonces, y aunque no se conocían en persona, Tom y la familia de Michael mantuvieron la comunicación mediante cartas y llamadas telefónicas. Años después, el novio de Jeni le propuso matrimonio. Aunque la noticia la entusiasmaba, había algo que aún no sabía cómo resolver.

“Una de las primeras cosas que me pasó por la cabeza al planear la boda fue en quién me iba a acompañar hacia el altar. Entonces, no pude pensar en nadie que significara más que Tom”, comentó a The Huffington Post.

Tom aceptó de inmediato y ambos se conocieron el día anterior a la boda. Abrazados, y en un gesto emotivo, el hombre permitió que Jeni le llevara la mano a la muñeca y al pecho. “¿Puedes sentirlo?”, le preguntó. Entre lágrimas, la novia asintió.


El momento fue captado en video. Da clic:


“Fue increíble. Es un hombre amable y cariñoso. Se nota que está muy agradecido por su vida. A mi madre le conmovía la idea y pensó que era un gesto muy apropiado para honrar a mi padre”, agregó al sitio mencionado.

La mujer compartió la noticia es sus redes sociales. “¡Realmente fue el mejor día DE TODA MI VIDA! ¡Poder traer de vuelta a mi padre a casa y tenerlo en mi boda fue totalmente un sueño HECHO REALIDAD! ¡Me siento bendecida de compartir nuestra historia!”, publicó Jeni en su cuenta de Facebook.

Al dar a conocer esta experiencia, la mujer intenta crear conciencia sobre la donación de órganos. “Es una segunda oportunidad en la vida. Es un regalo excepcional, desinteresado y generoso. Tom ha ido progresando todos estos años, y eso a su vez nos ha ayudado con nuestro dolor”, comentó a The Huffington Post.

¿Qué te parece? ¿Qué opinas de la donación de órganos? ¿Estarías dispuesto a hacerlo? Envíanos tus comentarios.

@braham_MV

También te puede interesar:

Crean anillo capaz de hacer sentir el latido del corazón de tu pareja
Fisicoculturista se ejercita con un corazón artificial en una bolsa