Anuncios

Campanas de boda para el padrino del príncipe George, el joven más rico de Reino Unido

Si atendemos a la fortuna que posee y los estrechos lazos que le unen a la realeza, su boda puede ser de las que hagan historia. A Hugh Grosvenor, el séptimo duque de Westminster y padrino de bautizo del príncipe George, dejarán pronto de etiquetarle como el 'soltero de oro' de la aristocracia británica. No porque vaya a dejar de ser inmensamente rico -el joven con más dinero en Reino Unido-, sino porque acaba de anunciar su compromiso.

Hugh Grosvenor, más rico que la Reina de Inglaterra y un apasionado de España

VER GALERÍA

El príncipe Guillermo, con Hugh Grosvenor
El príncipe Guillermo, con Hugh Grosvenor

El multimillonario de 32 años, a quien su círculo más cercano llama 'Hughie', se casará con la que es su novia desde 2021, Olivia Henson. Al parecer, según recoge la prensa local, la pedida de mano se produjo en su lujosa mansión de la casa de campo Eaton Hall, ubicada en el condado inglés de Cheshire. En su enlace matrimonial, para el que todavía no hay fecha, habrá seguro invitados de excepción como son sus grandes amigos, los príncipes de Gales.

Kate Middleton, el gran apoyo del príncipe Guillermo en un importante debut

Incluso se especula ya con la presencia del rey Carlos y Camilla en la celebración nupcial, puesto que el novio es también ahijado del actual monarca. La feliz noticia se ha conocido a través de un bonito posado de ambos -sin demasiados alardes- y un comunicado emitido por un portavoz de la familia, donde se traslada que tanto los novios como sus seres queridos están "absolutamente encantados" por lo que será todo un acontecimiento para ellos.

VER GALERÍA

Hugh Grosvenor y Olivia Henson se han comprometido
Hugh Grosvenor y Olivia Henson se han comprometido

Un patrimonio de alrederor de 11.000 millones de euros

En cuanto al patrimonio neto del Duque, se estima que ronda las 9.700 millones de libras (casi 11.000 millones de euros), lo que lo sitúa en el puesto número trece del ranking de los más adinerados de su país, según la lista elaborada por el Sunday Times en 2022. Entre esos bienes está el citado terreno donde hincó rodilla, un majestuoso lugar que cuenta con 4.400 hectáreas y donde se cree tendrá lugar el convite.

El sorprendente invitado en la coronación del rey Carlos: el exmarido de Camilla

Hugh Grosvenor, nacido en enero de 1991 en Londres, accedió a su título nobiliario tras la muerte de su padre -miembro de la Cámara de los Lores- por un ataque al corazón en 2016. Los orígenes de este imperio económico, gestionado a través de Grosvenor Group, se remontan al s. XVIII cuando uno de sus antepasados recibió lo que ahora son los céntricos barrios Mayfair y Belgravia de la capital como parte de una dote.

VER GALERÍA

Hugh Grosvenor
Hugh Grosvenor

Más de tres siglos después, siguen manteniendo ahí propiedades inmobiliarias de primer nivel e inversiones repartidas por más de 60 ciudades en todo mundo, incluida una en Silicon Valley (California, EE.UU.) Por parte de madre, Hugh desciende además del emperador Nicolás I de Rusia y de la Casa de los Romanov. Tiene tres hermanas y una de ellas es Lady Tamara, a cuya boda en 2004 acudió precisamente la reina Isabel y su marido, el duque de Edimburgo, así como los príncipes Harry y Guillermo.

Las divertidas imágenes del príncipe George imitando a padre en un partido de la Premier League