Anuncios

¡Campeonas de Europa! La gran fiesta de las jugadoras del FC Barcelona por las calles de la ciudad tras volver a casa

Una gesta que está al alcance de muy pocos y que ellas han vuelto a lograr. El FC Barcelona femenino pone de nuevo a nuestro fútbol en lo más alto del continente europeo tras conquistar la Champions League 2022/23, hito que este domingo han querido celebrar por todo lo alto junto a los miles de aficionados culés que las aclamaban como lo que son: las reinas absolutas de la competición internacional de clubes más importante de todas.

El emotivo regreso de Alexia Putellas a los terrenos de juego tras su encuentro con doña Letizia

Joan Laporta y Alexia Putellas encabezan la comitiva del Barça
Joan Laporta y Alexia Putellas encabezan la comitiva del Barça

No cabía un alfiler en la plaza Sant Jaume de la Ciudad Condal, donde la explosión de alegría quedaba patente después de hacerse con un título que les ha costado sangre, sudor y lágrimas. Una remontada épica para la historia contra el VfL Wolfsburg alemán que tuvo lugar el sábado por la tarde en Eindhoven (Países Bajos), donde se hicieron con la victoria en la gran final por un resultado de tres goles a dos.

Los Reyes premian a Alexia Putellas y Jon Rahm por ser los mejores deportistas españoles del año

Alexia Putellas levanta el pulgar durante los festejos
Alexia Putellas levanta el pulgar durante los festejos

El triunfo, cuando es tan sufrido, sabe mejor y de ahí que las jugadoras blaugranas se mostraran exultantes a lo largo de toda esta jornada de festejos, después de que la capital catalana se haya engalanado para la ocasión y las recibiera como se merecen. Tras su vuelta a casa con la copa en la mano, primero se citaban con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès.

La sonrisa de Alexia Putellas al coronarse como reina del fútbol por segundo año consecutivo

El FC Barcelona celebra la Champions con los aficionados
El FC Barcelona celebra la Champions con los aficionados

Después, llegaba el momento cumbre cuando el equipo ha saludado a la ciudadanía desde el balcón del Palau, que estaba adornado con la pancarta "Felicidades campeonas". Cánticos, vítores y aplausos se sucedían sin parar desde el momento en el que las protagonistas se asomaban para compartir su enorme felicidad con los presentes.

Alexia Putellas hizo historia en el año en el que el fútbol femenino se reivindicó y triunfó

Palau de la Generalitat
Palau de la Generalitat

"Habéis logrado hitos que parecían impensables. Con vuestro talento y esfuerzo, os habéis convertido en el referente de muchas niñas y niños que ven en vosotras el camino para ser protagonistas en el mundo del deporte. Sois un modelo a seguir", les ha dicho el jefe del ejecutivo de esta comunidad. A la cabeza de la comitiva no podía haber otra que Alexia Putellas, la mejor jugadora del mundo, que apenas soltaba este trofeo que las ha llevado a la gloria por segunda vez.

Alexia Putellas logra su segundo Balón de Oro convertida en una 'sirena dorada'

El FC Barcelona en el Ayuntamiento
El FC Barcelona en el Ayuntamiento

La futbolista de 29 años reaparecía hace un mes sobre los terrenos de juego tras la grave lesión que le mantuvo apartada durante diez meses, por lo que su regreso a la actividad no ha podido ser mejor. Con algo de afonía por estas horas de alegría desbordada, la talentosa centrocampista ha querido dar las gracias a la junta directiva y al cuerpo técnico, al mismo tiempo que se congratulaba de estar allí en la plaza celebrándolos todos juntos: "Es una tradición que los más jóvenes no conocían y que se vuelva a hacer es muy importante", ha destacado.

Alexia Putellas empieza el año con buen pie y se lleva un nuevo premio por su temporada perfecta

Alexia Putellas besa la copa
Alexia Putellas besa la copa

Joan Laporta, presidente del club, y el entrenador Jonatan Giráldez también han estado presentes a lo largo del recorrido que luego hacía parada en el Ayuntamiento de la ciudad, donde las recibía la alcaldesa en funciones, Ada Colau. "En el fútbol hay algo mucho más importante que la táctica y la preparación física, y es la personalidad y fortaleza mental de todas las jugadoras", ha declarado el técnico gallego, quien además recientemente ha sido padre.

Alexia Putellas: sueños, retos e inquietudes de la leyenda del fútbol femenino

El FC Barcelona gana la Champions
El FC Barcelona gana la Champions