Por qué Canal 13 no quiso estrenar ATAV y los actores están que trinan

Argentina, tierra de amor y venganza se constituyó en una de las ficciones más alabadas de los últimos años, con esa apuesta impresionante a una producción mayúscula, con tremenda inversión para la ambientación en una época lejana. Además, la trama funcionó a pleno y la catapultó en un éxito rotundo.

Tras esa bonanza, eltrece decidió realizar una segunda temporada, con una gama enorme de cambios, en primera instancia la ubicación temporal en la década del ochenta. Esa cuestión imposibilitó la continuidad de la mayoría de los personajes y, por ende, de los actores.

Lo cierto es que el canal de Constitución se lanzó a la aventura y apostó fuerte con una renovación del elenco y con todos los desafíos que conlleva la recreación de una época, desde el vestuario, hasta los decorados, la vía pública y un sinfín de detalles.

Hace varios meses que todo el equipo trabajo arrancó con las filmaciones, e incluso se filtró que todo marcha sobre rieles y que las jornadas de grabaciones suelen contar con la supervisión directa de Adrián Suar, que fue el hombre que apostó por el producto hace tres años.

Lo llamativo del caso se centra en el estreno. En un momento de este 2022 se estipuló que podría arrancar a emitirse en el prime time de eltrece en agosto. Luego se corrió esa fecha y se consideró que el inicio se produciría en octubre.

Ahora, la novedad se basa en que Suar, y el resto de los directivos del canal, tomaron la tozuda determinación de guardarse la novela para el año que viene. Dentro de las explicaciones de esta movida se encuentra el buen rendimiento de Canta conmigo ahora de Marcelo Tinelli, y su triunfo sobre Quién es la máscara.

Además, el Chueco prefirió contar con un plato fuerte para el 2023, como disponer de una carta pesada para competir con las apuestas de Telefe, así como leyó que en este último trimestre la atención va a estar sobre el mundial de Qatar y sería un desperdicio lanzar semejante producción.

Lo cierto es que los actores se montaron en cólera por este retraso, dado que consideran que al no recibir el feedback del público pierden la posibilidad de palpar la recepción de sus personajes y poder corregir algunos detalles.