Dos nuevos canales llegan a la grilla, Polimeni desembarca en Radio 10 y El Nueve apuesta por un programa federal

Llegan cambios en la grilla y en el dial
Llegan cambios en la grilla y en el dial - Créditos: @Pexels

A través del Enacom, el Gobierno obliga a los cables operadores incluir en sus grillas dos nuevos canales

En los últimos días se conoció que el Gobierno obligó a las plataformas de televisión por suscripción a incorporar a dos canales, haciendo uso de la obligación de “must carry” de sumar a todo canal con programación informativa y con al menos 12 horas de transmisión en vivo. Las nuevas señales que deberán ser sumadas son El Destape Sin Fin y Canal E.

El Destape Sin Fin es el canal del periodista Roberto Navarro, que ya posee el diario digital El Destape y la radio del mismo nombre -en las frecuencias FM 107.3 y AM 1070-. El mismo fue inaugurado a fines de octubre del año pasado y posee un estudio que cuenta con 10 cámaras robóticas y otras 10 cámaras dispuestas en la redacción del portal El Destape web.

El periodista Roberto Navarro llevará a El Destape a la TV
El periodista Roberto Navarro llevará a El Destape a la TV

Por el lado de la señal económica, como había había informado LA NACION, Canal E pertenece al Grupo Perfil de la familia Fontevecchia, y está a cargo de su director periodístico Néstor Sclauzero, y al mando de Sebastián Beltrami CEO de Perfil Network. El mismo ha sido creado para satisfacer la creciente demanda de información actualizada sobre los mercados financieros y las tendencias económicas a nivel local y mundial. Según señalaron, tendrá una amplia variedad de programas que cubren todo tipo de temas económicos, desde noticias de último momento hasta un análisis en profundidad de los mercados bursátiles, inversiones y estrategias financieras.

Entre las figuras y especialistas que serán parte se encuentran los ex TN, Franco Salomone y José Pepe Gil Vidal, a los que se le suman Nuria Am, Liliana Franco, Damián Di Pace, Beto Valdez, Guillermo Willy Kohan, Ceferino Reato, Carlos Burgueño, Ana Gerschenson, Roció Kalenok, Martin Mena y José Crettaz, entre otros.

Esta nueva señal, se suma a los otros canal es del Grupo Perfil como Net TV -junto a la productora Kuarzo- Bravo Tv – junto al Grupo Crónica y Grupo Olmos, y próximamente piensa lanzar una nueva señal llamada Alfa.

Carlos Polimeni se suma a Radio 10

Mientras las autoridades de Radio 10, esperan saber cuándo será el regreso de Jorge Rial a Argenzuela – lunes a viernes de 10 a 13– y tras el debut de Nancy Pazos con El Amor es Más Fuerte, también a diario, pero de 13 a 15, la AM 710 suma a Carlos Polimeni a su programación. El periodista se pondrá al frente de La medianoche con Carlos Polimeni, un programa que se emitirá de lunes a viernes a la medianoche desde el próximo lunes 5 de junio. “Los voy a acompañar, me van a acompañar en Radio 10. Un programa de sensatez y sentimientos, de emoción y sensaciones”, manifestó el también escritor sobre lo que será este nuevo comienzo.

Polimeni llega a las noches de Radio 10
Polimeni llega a las noches de Radio 10

Radio 10 está entre las emisoras más escuchadas. Tras las mediciones del último mes de abril de 2023 (en las cuales los primeros puestos correspondieron a Mitre 35.4%, La Red 16.0%, Radio 10 12.1% y Rivadavia 11.7%) la AM 710 acelera la renovación de su programación para hacerse fuerte en este año electoral.

Diego Brancatelli y Carolina Resch desembarcan en El Nueve

Desde el próximo sábado 3 de junio, de 12 a 13, Diego Brancatelli y Carolina Resch se pondrán al frente de un ciclo de viajes en la pantalla de El Nueve

El mismo es un docu-serie, donde en cada capítulo Resch y Brancatelli, luego de una exhaustiva investigación, visitan una provincia de Argentina con la intención de recorrer la región desde historias particulares de vida. En cada persona mostrarán valores culturales, industriales, deportivos, sociales, y/o artísticos donde cada vivencia propone un camino empático con un solo objetivo: conocer nuestro país a través de su gente. Además, cada capítulo presenta un trabajo técnico y estético de las texturas y ritmos que componen a la región sin ser un programa de turismo. Entre las provincias que ya visitaron se encuentran Tierra del Fuego, La Rioja, Mendoza, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Tucumán, Santa Cruz y San Juan.

Cabe señalar que el programa comenzó a grabarse a mediados de 2022 y a través de las redes sociales compartieron el contenido, pero no salió al aire hasta el momento.