Anuncios

Cancelan concierto de Luis Miguel en León por irregularidades

undefined
undefined

¡En Guanajuato no saldrá el Sol! Autoridades municipales dieron a conocer que cancelan concierto de Luis Miguel en León, debido a que la empresa responsable no estaba cumpliendo con lo necesario para realizarlo.

El show se iba a realizar el próximo martes 5 de diciembre en el Estadio TV4 Domingo Santana donde presentaría un recorrido por sus mayores éxitos.

Mira: A sus 80 años, Mick Jagger y The Rolling Stones tendrán gira en 2024 por su álbum ‘Hackney Diamonds’

¿Por qué cancelan concierto de Luis Miguel en León?

El Gobierno Municipal dio a conocer que esta decisión se realizó para garantizar la seguridad y bienestar de todos los asistentes. Y es que la empresa responsable presentó incumplimiento e irregularidades en distintos aspectos.

En el comunicado oficial resaltan las siguientes irregularidades:

  • La venta ilegal de boletos al no contar con los permisos para comercializarlos desde hace 6 meses.

  • No entregó la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista.

  • No logró acreditar mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para los asistentes.
    Se detectó que la empresa de seguridad privada contratada no cumple con los permisos municipales correspondientes.

Durante una entrevista con Domingo Santana en su programa de Radio Fórmula, la Alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez explicó que se enteraron del concierto “por lo medios, cuando ya estaban vendiendo de manera ilegal los boletos”.

Te interesa: Mexicanos al grito de… ¿qué?: artistas que cantaron mal el Himno Nacional y ‘esquivaron’ la cárcel

Sobreventa de boletos que ponía en riesgo a los asistentes

Durante la entrevista, recalcó que autoridades municipales buscaron a la empresa para darles todas las facilidades; sin embargo, recalca que después de seis meses, “ellos mismos reconocen que hay un sobrecupo de la capacidad que tiene el estadio, que no tienen las condiciones para el número de boletos que ya vendieron, aunado a que no tienen garantías para el público, ni garantías para las autoridades”.

Y es que la sobreventa de boletos para el concierto de Luis Miguel sí es de llamar la atención.

El aforo permitido por Protección Civil en el Estadio Domingo Santana es de aproximadamente 11 mil 300 asistentes y de acuerdo a Alejandra Gutiérrez, les aseguran que vendieron más de 15 mil boletos.

“Imagínate esa diferencia… Ni si quiera nos han podido garantizar cuántos han vendido”, explicó la alcaldesa.

También lee: Castigan a padre de iglesia por dejar que Sabrina Carpenter grabara un video

“No voy a poner en riesgo a ningún visitante, a ningún leonés, porque es mi responsabilidad”, aclaró sobre la decisión de cancelar el concierto de Luis Miguel en León.

Estamos a una semana de la fecha prevista para el show y la alcaldesa ve poco probable que esta decisión se pueda revertir.

“No vemos la manera de que puedan cumplir en los días que faltan y lo más preocupante es lo que ellos mismos han aceptado de la sobreventa de boletos”, mencionó.

Añadió también que “Ni si quiera pudieron acreditar su personalidad jurídica de la propia empresa. (…) No hay ningún documento que avale que el evento se va a llevar a cabo”.

Luis Miguel no ha informado sobre la cancelación del evento

En redes sociales, el artista no ha mencionado nada sobre el concierto cancelado ni sobre qué pasará con las personas que compraron boletos.

Sin embargo, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez hizo un llamado a quienes compraron su entrada a que exijan a que se les devuelva el costo entero de su boleto. Aclaró que tendrían que hacerlo a través de la Profeco.

Antes de irte: ¿Boletos de Ticketmaster clonados? Qué hacer si me sucede algo así