Cancelan reality show y nadie les dice a los participantes

Eden
Parte del elenco de “Eden”. Canal 4

Una porción de los participantes del show “Eden” se llevó tremenda sorpresa al resurgir del aislado paraje donde se encontraban en Escocia y enterarse que el programa había sido cancelado. El reality británico consistía en que 23 partícipes pasaran un año entero en aisladas tierras occidentales de Escocia para convivir y establecer una comunidad.

Acompañados por un pequeño grupo de cámaras, sus actividades diarias estaban supuestas a ser emitidas a diario. Pero sólo fueron al aire cuatro episodios por no conseguir buenos números de audiencia y en agosto 2016 “Eden” se canceló. Pero nadie les avisó al resto.

Un grupo ya había abandonado lo que también llaman experimento por escasa comida y bullying de parte de sus compañeros. Al final, quedaban 10 y es incierto lo que pasará con ellos. Debe haber sido un shock ya que estas personas no se han enterado de Brexit ni la elección de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos y mucho menos de la cancelación de su show.

El canal 4, televisora que emite el show, se había comprometido a emitir los programas. “El enfoque de ‘Eden’ es que se trataba de un experimento real y cuando comenzamos a filmar, no teníamos idea cuáles resultados tendríamos y cómo esos tomando parte reaccionarían a estar aislados por meses en partes remotas de las Islas Británicas”, dijo el canal. “Por eso lo hicimos, la historia de su tiempo ahí, incluyendo las altas y bajas, se mostrarán más adelante este año”.

Existe la posibilidad que todo esto se trate de una estrategia publicitaria, ya que este asunto de “los olvidados” ha generado mucha curiosidad e interés. Cuando realmente se piensa en el asunto, hay que preguntarse si el equipo de cámara también se quedó, cómo vivían en aislamiento, qué habría pasado si hubiera sucedido una emergencia… en fin, más preguntas que respuestas hasta ahora.

¿Qué opinas: verdad o truco?