Canción de Janet Jackson puede causar daños en las computadoras portátiles

·1  min de lectura
Janet Jackson credit:Bang Showbiz
Janet Jackson credit:Bang Showbiz

Microsoft ha revelado que la reproducción del video musical del tema 'Rhythm Nation', de Janet Jackson, ha estropeado algunos de sus ordenadores portátiles más antiguos.

En una entrada de su blog, el ingeniero de software senior de la compañía, Raymond Chen, dijo que un colega había compartido recientemente una historia con él de sus días de trabajo en el soporte de productos de Windows XP.

Aseguró que el video de la exitosa canción de Jackson de 1989 contenía una de las "frecuencias de resonancia naturales" de los discos duros que tanto Microsoft como algunos competidores utilizaban en aquella época.

Esto significaba que cuando se reproducía el clip, los discos duros de 5.400 RPM en cuestión dejaban de funcionar.

Raymond Chen añadió: "Y entonces descubrieron algo muy extraño: la reproducción del video musical en una computadora portátil provocaba el bloqueo de otro que estaba cerca, ¡aunque ese otro portátil no reprodujera el video!".

El fabricante resolvió el problema creando un filtro de audio especial que detectaba y eliminaba las frecuencias ofensivas antes de que salieran del altavoz y bloquearan el disco duro.

'Rhythm Nation' fue el segundo sencillo del álbum de 1989 de Jackson, 'Janet Jackson's Rhythm Nation 1814' y contenía una letra con conciencia social sobre la armonía racial.

Su video musical se rodó en blanco y negro para reflejar el tema y la propia canción alcanzó el número dos en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.