La canción que nombra a Griselda Blanco y se volvió un verdadero furor
Una nueva serie de Netflix puso en el centro de la escena la sorprendente historia de vida de Griselda Blanco, una criminal colombiana reconocida como “La Vuida Negra”, quien llegó a convertirse en una de las líderes del narcotráfico mundial. Entre todos los datos que salieron a la luz en las últimas semanas, se dio a conocer que una popular canción nombra a La reina de la cocaína en uno de sus versos.
La vida de Griselda Blanco despertó siempre mucho interés, teniendo en cuenta que estuvo involucrada en el tráfico de drogas entre Colombia y Estados Unidos de las décadas del 70 y 80. Esto llevó a que se escribieran varios libros que buscaron desentrañar lo más oculto de su historia.
Pero en esta oportunidad, y en medio del furor por la criminal colombiana, el reconocido artista Dalex, en colaboración con Lenny Tavárez, Anitta, Natti Natasha, Farruko y Justin Quiles, crearon el remix de “Bellaquita”, una canción que menciona a “La Vuida Negra”, detalle que no pasó desapercibido.
Se trata de un tema que llegó a tener más de 400 millones de visualizaciones en YouTube y se sumerge en el mundo del reggaetón y el trap latino, géneros conocidos por sus ritmos sensuales y letras explícitas. Además, esta canción hace algunas referencias culturales, como nombrar a Griselda Blanco con el objetivo de resaltar la intensidad y el poder de la figura femenina.
En este marco, cabe destacar que Griselda fue señalada como la culpable de las muertes de sus dos últimos esposos. El primero de ellos, Carlos Trujillo, habría muerto de cirrosis, pero las causas de aquel fallecimiento aún continúan siendo un misterio a medio resolver, dado que se sospechó que fue Blanco la artífice de esa muerte, motivo por el que recibió el apodo de “La Viuda Negra”.
El dramático final de los esposos de Griselda Blanco
Tras la muerte de Trujillo, con quien tuvo a sus tres primeros hijos y se había instalado en Nueva York, comenzó una relación amorosa con Alberto Bravo, el hombre que la vinculó con el mundo del tráfico de cocaína. Aquel fue el momento en que el negocio de narcotráfico comenzó a crecer de manera exponencial.
La relación entre Griselda Blanco y Alberto Bravo no terminó de la mejor manera, puesto que ella descubrió que él la estaba traicionando, no solo en el mundo de los negocios, sino también sentimentalmente, al encontrarlo en un bar con otra mujer. Por este motivo, se enfrentaron a tiros, y le disparó en la cabeza y en el estómago, dejándolo sin vida.
Finalmente, su último marido fue Darío Sepúlveda, un joven que ya estaba metido dentro del mundo del narcotráfico, quien se convirtió rápidamente en su mano derecha y luego en su pareja. Luego de dar el sí en el altar, trajeron al mundo a Michael Corleone, a quien llamaron así por el personaje de la película El Padrino.
Al tiempo, comenzaron los conflictos, por lo que Darío decidió irse de su casa llevándose al niño. Ella, furiosa por su traición, lo buscó por medio de un grupo de sicarios disfrazados de policías y lo asesinó al frente del pequeño.
Cómo murió Griselda Blanco
La viuda negra perdió la vida una tarde de septiembre de 2012, tras salir de la carnicería Cardiso, mientras caminaba por la calle 29 de Medellín. Todo se dio cuando una motocicleta la abordó y un hombre le disparó reiteradas veces hasta dejarla sin vida.