Una nueva canción de Perrie Edwards arroja luz sobre la ruptura y el futuro de Little Mix
El final de la banda Little Mix siguió el mismo camino que el de otras formaciones pop que nacieron a la sombra de concursos televisivos o por iniciativa de ejecutivos de la industria discográfica. Primero comenzaron las disidencias internas, y más tarde una de las integrantes del grupo -en este caso, Jesy Nelson- decidió que había llegado el momento de abandonar el proyecto para centrarse en su carrera en solitario.
Su partida ocurrió en 2021, y en cuestión de unos meses el resto de las cantantes -Perrie Edwards, Leigh-Anne Pinnock y Jade Thirlwall- anunciaron que se iban a tomar un descanso temporal después de una década trabajando sin parar. Los fans saben de sobra lo que suelen significar estos "hiatos temporales"; esa fue la misma fórmula que utilizó One Direction para no romperle el corazón a sus seguidores cuando llegó el momento de disolver la formación.
Está por ver si habrá o no una reunión de las chicas de Little Mix en el futuro, pero lo que parece poco probable es que alguna vez volvamos a ver juntas a las cuatro componentes originales porque Jesy Nelson ha perdido el contacto con Perrie, Leigh-Anne y Jade.
Jesy ha explicado en varias ocasiones que abandonó el grupo por el bien de su salud mental, que acompañaron toda su carrera como parte de Little Mix debido a las críticas que recibía por su aspecto físico. Ella sostiene que les desea lo mejor a todas sus compañeras, aunque lleven casi cuatro años sin hablarse.
Lo que no está claro es en qué términos se dijeron adiós. La clave que arroja pistas además acerca del futuro de la banda, podría encontrarse en uno de los temas que Perrie Edwards ha incluido en el que será su primer disco como solista. Aún no está claro qué cuenta en la letra, pero ella adelante que es uno de los pocos que consigue emocionarla hasta las lágrimas.
"Hay una amistad que ya no tengo. Escribí una canción sobre eso. No puedo escucharla sin llorar. Trata de esa persona y de cómo no estábamos de acuerdo en muchas cosas. Es una canción muy triste. Ya no nos hablamos. Fue una gran parte de mi vida, así que es triste cómo acabó todo", ha explicado Perry en el programa 'The Zach Sang Show'.
Ella no está del todo segura de si algún día podrán hacer las paces, y aunque si intención nunca ha sido rebarir viejas heridas, teme que su antigua amiga pueda malinterpretar el mensaje de su canción. "Yo estoy abierta a ello. No sé si ella lo estaría después de escucharla", ha admitido.