Con todo y canciones y coreografías: Mira la nueva versión de ‘Matilda’ de Netflix

Prepárate para ver una nueva versión de un clásico de tu infancia, pues este mismo año se lanzará Matilda de Netflix. Una nueva adaptación de la historia que tanto conocemos pero que tiene la gran particularidad de ser un musical.

Tanto la película de los 90s como esta nueva versión, se inspiran en la novela homónima del famoso Roald Dahl, quien también hizo Charlie y la fábrica de chocolate y Las Brujas, que también cuentan con adaptaciones a cine.

¿Pero y ahora quién dará vida a la divertida Matilda y a la temible Tronchatoro? Te contamos todos los detalles de esta versión.

Mira: Así será la serie ‘Merlina’: todo sobre el proyecto de Tim Burton y Netflix

¿De qué trata Matilda?

Aunque es un musical, la historia de esta nueva adaptación es prácticamente la misma que recuerdas. La protagonista es Matilda Wormwood, quien es una niña sumamente brillante a pesar de que vive con una familia que la desprecia.

Un día, descubre que tiene una habilidad sobrehumana y combinando esto con su gran ingenio e  imaginación, busca cambiar su destino.

Matilda de Netflix llega a la plataforma en Navidad de este año.

¿Por qué Matilda de Netflix es un musical?

Aunque la adaptación más famosa de esta novela es la película con Danny DeVito, desde los 90s también se lanzó una versión teatral y musical. Sin embargo, la segunda versión que llegó en 2010 escrita por Dennis Kelly y Tim Minchin fue la que se volvió muy popular.

Inicialmente estuvo solo en Reino Unido, pero esta llegó también a Broadway y de hecho en ambos lugares fue muy aplaudida por la crítica. En su país de origen ganó múltiples premios Olivier y en Estados Unidos algunos Tony.

¿Y por qué te decimos todo esto? Porque Netflix decidió darle el giro a su versión de la película al tomar la música y canciones de Tim Minchin para hacerla también un musical.

También lee: La discapacidad que no conocías de Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things

El nuevo reparto de Matilda

Ahora sí, veamos quiénes son las nuevas caras que le dan vida a Matilda de Netflix.

  • Alisha Weir como Matilda

Sabemos que para ti no hay otra Matilda más que Mara Wilson, la actriz que salió en la película de 1996. Sin embargo, en esta nueva versión el protagónico cae en otra cara completamente nueva: Alisha Weir.

La única otra gran producción de la que ha sido parte es la serie Darklands.

Foto: Netflix

  • Emma Thompson como Tronchatoro

Sabemos que no puedes olvidar el rostro imponente y feroz de Pam Ferris, quien fue la malvada directora Tronchatoro en la primera película. Ahora este papel lo tiene una actriz más famosa y que usualmente vemos en personajes más agradables: Emma Thompson.

Seguramente la recuerdas por su papel en Love Actually, también por ser la profesora Sybill Trelawney en la saga de Harry Potter, y también fue Nanny McPhee.

tronchatoro matilda netflix musical
tronchatoro matilda netflix musical

Foto: Netflix

  • Lashana Lynch como la maestra Miel

No hay duda de que uno de los personajes más cálidos de esta historia es la maestra Miel y en la película Matilda de Netfix será interpretada por Lashana Lynch.

Seguro la ubicas porque medio mundo hizo un escándalo al saber que ella sería una agente 00 en la franquicia del 007, pues sale en la más reciente entrega No Time to Die.

Igualmente ha sido parte del MCU, primero dando vida a la bff de Carol Danvers, Maria Rambeau en la película Captain Marvel. Recientemente, regresó al mismo personaje pero en un mundo alterno en Doctor Strange in the Multiverse of Madness, donde pudimos ver que ella es la Capitana Marvel de otro universo y es/era parte de los Illuminati.

Foto: Netflix.

De Ciudad Gótica a Tenochtitlan: Así será la película animada ‘Batman Azteca’ de HBO Max

  • Stephen Graham y Andrea Riseborough como el Sr. y Sra. Wormwood

Danny DeVito y Rhea Perlman hicieron un fantástico trabajo al ser la familia de Matilda en la versión original, pues de verdad eran insufribles y tenían sus momentos graciosos.

Ahora la mamá será interpretada por Andrea Riseborough, quien tiene una gran carrera en cine, teatro y televisión; por ejemplo, la has visto en películas como Birdman y Animales Nocturnos.

Por otro lado, su pareja será Stephen Graham, quien fue Al Capone en la serie de HBO Boardwalk Empire y Hayden Stagg en Peaky Blinders.

Foto: Netflix