Cande Tinelli salió a responderle a Tini Stoessel tras la polémica canción contra su papá
Después de un tiempo alejada de las redes sociales y los escenarios, Tini Stoessel volvió con todo y lo hizo con “Un mechón de pelo”, su quinto álbum de estudio que lanzó este jueves. En medio del furor por sus nuevos temas, se desató un escándalo por dos canciones: una que dispara contra Marcelo Tinelli y otra que menciona sus conflictos con Camila Homs. En las últimas horas, Candelaria Tinelli salió a hablar y a defender a su papá.
A través de su cuenta de Instagram, donde la siguen 4.6 millones de seguidores, envió varios mensajes sobre “Ángel”, el tema que rememora la disputa que mantuvieron Alejandro Stoessel y Tinelli en 2008 por Patito Feo. “Siento que están esperando que hable”, escribió sobre una selfie que se tomó, y en la siguiente dijo: “Y hablando desde el corazón, quiero y respeto a esa persona y jamás haría o diría algo que pueda llegar a lastimarla. Ni a ella ni a su familia. Me llevo bien posta”.
Luego, agregó: “Solo me da pena y angustia que se cuenten mal las cosas. En fin. Perdón si enojada dije cosas defendiendo a capa y espala a mi familia, pero es más fuerte que yo”.
Sin embargo, la esposa de Coti Sorokin siguió dando letra. “Les juro que de mí pueden decir barbaridades como siempre han dicho y hasta me río literal. Pero wow, de mi familia, qué difícil. En fin, buena noche a todos. Voy por un vinuli”, lanzó.
Por su parte, Luis Ventura contó este viernes en A la tarde (América TV) que se comunicó con Marcelo Tinelli, quien le confirmó que sí escuchó la canción de la ‘Triple T’, aunque la comunicación se le cortó antes de darle su opinión; ante esto, el periodista puso en duda si realmente fue así o si el conductor no quiso hablar y colgó el teléfono.
Pero, ¿cuál fue el verdadero conflicto entre Stoessel y Tinelli? Todo comenzó en 2008, tal como indica la canción: “2008, diciembre, fue un viernes. Ojos que no ven, traición que no sientes”. Además, en el tema se menciona a “Judas”, quien, según dedujeron tanto los fanáticos de la cantante como diversos periodistas, se referiría a Tinelli.
En ese año, Alejandro Stoessel, que entonces era director artístico de Ideas del Sur, y Tinelli, comenzaron una disputa legal por la propiedad intelectual de Patito Feo. En 2015, la justicia falló a favor del conductor. “En ese momento se odiaron, pero yo después estuve en una reunión de un Bailando y me acuerdo que Tinelli lo llamó a Alejandro delante de todos para pedirle que Tini fuera a cantar al programa”, acotó Ángel de Brito en LAM (América TV) sobre aquel conflicto. No obstante, el periodista remarcó que Tini nunca se presentó.
“No son amigos, pero Alejandro hoy, que pasó todo, no te habla mal de Marcelo. Creo que a Tini le quedó eso”, sumó Yanina Latorre en el mencionado ciclo de espectáculos, a lo que de Brito agregó: “Tini debe tener atragantado que estuvo Homs este año en el Bailando”.
En “Ángel”, Tini habla del impacto que tuvo para ella y su familia la batalla de su padre con el conductor: “Papá se fue, y culpa de él nunca lo fue. La herida se tatuó en su piel, la mentira la oyó todo el mundo. La verdad nunca la escuchó nadie”. Justamente en LAM, Yanina Latorre también recordó que a raíz de todo el conflicto, Alejandro tuvo que irse a trabajar a Paraguay, lo que habría significado un gran golpe para todo el clan Stoessel.