"Canelo no entiende como se vive en un vestuario": la frase para cerrar la discordia con Messi

Andrés Guardado, histórico mediocampista de la Selección de fútbol de México que está disputando el Mundial de Qatar, sostuvo que su compatriota y campeón del mundo, el boxeador Saúl "Canelo" Álvarez, "no entiende lo que es un vestuario de fútbol" y defendió a Lionel Messi.

Guardado, futbolista con cinco mundiales jugados en su carrera, al igual que Messi, salió así al cruce de la amenaza del pugilista al "10" de la "albiceleste", por un supuesto gesto de desprecio del argentino con una camiseta del equipo azteca.

"Desgraciadamente Canelo no entiende lo que se vive en un vestuario de fútbol y puedo llegar a entender la reacción de ofenderse, pero tuve la suerte de enfrentarlo a Messi muchos años en España y sé la clase de persona que es Leo", afirmó Guardado.

El talentoso futbolista mexicano, según publica el diario deportivo AS de España, contó que el ultimo sábado -tras el partido contra la Argentina- pudo compartir un momento con su hijo pequeño.

"Me parece una tontería todo lo que se está hablando. No tiene mayor importancia. Messi tuvo muchos detalles con muchos compañeros de profesión y todos los conocemos", señaló el actual jugador del Betis de España, con paso por Atlas de México, Valencia de España y PSV de Países Bajos, entre otros.

Luego, explicó cómo funciona el acuerdo entre los jugadores y los utileros: "Cuando tú dejas lo sudado en el suelo, va para lavar. Lo que no dejas en el suelo, te lo llevas a tu casa. Esa camiseta era la mía, yo se la cambié a Leo. Yo también llegué y la tiré para que la lavaran. No le dimos mayor importancia". Y agregó: "en el vestuario funciona así". En cuanto a los dichos de "Canelo" sobre Messi, Guardado consideró que "fue puramente para crear polémica".

El video de la polémica

El video de los festejos de la Argentina en el vestuario tras la victoria ante México en el Mundial de fútbol masculino Qatar 2022 generó una polémica en las redes sociales que tiene como protagonistas a Lionel Messi y al boxeador Canelo Álvarez.

El video, que se difundió el sábado tras el triunfo, dura un minuto y muestra la alegría del plantel y del cuerpo técnico después de la victoria que tuvo como revelación al exriverplatense Enzo Fernández.

La imagen de polémica ocurrió cuando Messi se sentó para sacarse un botín. Esta situación provocó que el capitán argentino apoyara en el suelo la camiseta de México. Esto molestó a simpatizantes mexicanos y fue criticado por el campeón del mundo de los pesos medianos.

Agüero sale en defensa de Messi

Álvarez señaló el gesto de Lionel Messi en el vestuario y lo amenazó porque consideró que el capitán del equipo albiceleste había faltado el respeto a la camiseta azteca.

El exfutbolista Sergio Agüero salió a defender a su amigo: "Señor Canelo, no busques excusas o problemas. Seguramente no sabés de fútbol y qué pasa en un vestuario", dijo en Twitter.

Canelo había cuestionado con dureza a Messi por un video tomado en el vestuario tras ganar en medio de los festejos.

"Vieron a Messi limpiando el piso con nuestra playera y bandera????", interrogó el boxeador a sus seguidores en Twitter, lo que derivó en cruces y respuestas.

En la imagen, se lo ve al 10 argentino parado sobre la camiseta mexicana de la que habla Canelo en pleno canto colectivo. Luego, ya sentado, el delantero del PSG hizo con la pierna derecha un movimiento para quitarse el botín y desplazó un poco la prenda verde.

"Las camisetas siempre después que se terminan los partidos están en el piso por el sudor. Después, si ves bien, hace el movimiento para sacarse el botín y sin querer le da", dijo Agüero.

El enojo de Canelo por un gesto de Messi

Canelo llegó a amenazar a Messi. "¡Que pida a Dios que no me lo encuentre!". El mexicano es uno de los mejores boxeadores del mundo.

Álvarez explicitó que su enfado era específico contra Messi, como lo aclaró en uno de los tuits dedicados al futbolista más famoso del mundo.

En la madrugada Canelo continuó con el tema. "Desde que está la playera de Mexico en el suelo ya es un insulto. Déjense de pendejadas de que fue o no fue", escribió.