La cantante Daniela Romo habla del asalto a Miguel Bosé
CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 2 (EL UNIVERSAL).- Apenas unos días después del impactante evento que sacudió la vida del cantante Miguel Bosé y su familia, cuando un grupo de 10 individuos armados irrumpió en su hogar y perpetró un asalto el 18 de agosto, parece que el artista español está luchando por recuperar su rutina diaria. La experiencia, que involucró el robo de joyas, dinero y un automóvil, fue un evento alarmante para la voz detrás de "Si tú no vuelves" y sus seres queridos. Sin embargo, recientemente fue visto realizando actividades cotidianas.
Una imagen de Bosé en un supermercado se compartió a través del programa "De primera mano", en el que, según se informó, un televidente capturó al artista mientras hacía sus compras.
A pesar de que los acontecimientos tuvieron lugar un viernes por la noche, la noticia del lamentable incidente no se dio a conocer hasta el domingo, cuando el famoso emitió un comunicado a través de su cuenta de Instagram para abordar lo sucedido. Vale la pena mencionar que la zona donde reside el cantante se considera segura y cuenta con medidas de seguridad significativas.
En sus declaraciones, la voz de "Si tú no vuelves" compartió la angustia que vivieron durante el asalto, detallando: "Nos asaltaron. Nos mantuvieron atados a mis hijos y a mí durante más de dos horas. Se llevaron todo, incluido el coche. Fue un acto muy planificado".
El artista expresó su alivio por el hecho de que todos salieron ilesos del incidente. Su mensaje no solo suscitó preocupación entre sus seguidores, sino que también generó muestras de solidaridad por parte de destacadas figuras del mundo artístico, como Carlos Vives, Manolo Caro, Alejandro Fernández, Laura Pausini, Ximena Sariñana, Carlos Rivera, José Luis Rodríguez "El Puma", y a los que recientemente se sumó la cantante Daniela Romo, una figura cercana a Bosé desde hace muchos años.
¿Qué dijo Daniela Romo sobre el estado de Miguel Bosé?
Resulta que Romo fue cuestionada por la prensa respecto a los fuertes sucesos que atravesó su amigo. La intérprete comentó que hasta la fecha, Bosé sigue padeciendo el susto. Por otra parte. manifestó la impotencia que sintió por la primicia.
"Eso es deleznable. Eso no necesita una opinión, me duele porque les pasa a personas cercanas, a personas que tú quieres. Le acaba de pasar también a una actriz, una chica catalana, la asaltaron entrando a su edificio, balearon al portero, esto es terrible", comentó en referencia a Mónica Pont, quien el pasado 30 de agosto denunció el robo.
Daniela agregó que aunque estuvo en comunicación con Bosé: "no le dije nada, no puedes estar agobiando a una persona cuando acaba de pasar por un suceso tan traumático con preguntas y cosas... ¿me entiendes?".
Más tarde, comentó que el cantante de "Te Amaré" aún se encuentra mal.
"Simplemente, le manifesté que ya sabe que aquí estoy, y él me dijo que se sentía muy mal, pero que afortunadamente todos están muy bien. Eso te toma tiempo, irte recuperando de un evento traumático como es ese", concluyó.
Hasta el momento, Bosé no ha hecho más declaraciones al respecto, pero dio a conocer en sus redes sociales hace unas horas que estará presentando su documental "Bosé renacido" en la plaza de la Virgen Blanca el próximo 5 de septiembre.
Miguel Bosé presenta su denuncia formal por robo a una semana del suceso en Álvaro Obregón
La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que recibió la denuncia formal del cantante español, Miguel Bosé y su representante legal, sobre el robo a su casa, ubicada en Rancho San Francisco, en Álvaro Obregón, a casi una semana de los hechos.
De acuerdo con la institución, el afectado manifestó, en entrevista ante el agente del Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación Territorial, que el hurto ocurrió la noche del pasado viernes 18 de agosto, cuando varios individuos armados ingresaron a su domicilio.
Con la información recibida, integrada a la indagatoria que hace unos días inició el representante social, se ordenó la intervención de detectives de la Policía de Investigación (PDI) para entrevistar a otros posibles testigos de los hechos y analizar imágenes de cámaras de videovigilancia públicas y privadas que hayan registrado el ilícito.