La cantante Dulce aclara su condición de salud: “Estoy hospitalizada”

Dulce en la Ciudad de México, agosto 2024.
Dulce en la Ciudad de México, agosto 2024.

Debido a un cuadro de salud, “que requiere cuidado y reposo”, la cantante mexicana Dulce informó a sus seguidores que se encuentra hospitalizada. Sin embargo, en días recientes se filtró a la prensa que supuestamente tenía un pulmón colapsado y hasta una metástasis.

La propia artista de 69 años, quien realmente se llama Bertha Elisa Noeggerath, decidió pronunciarse públicamente para aclarar que no padece ninguna de estas consecuencias de salud.

En el primero de dos comunicados que difundió en sus redes sociales, Dulce expresó:

"Quiero compartir con ustedes que, por recomendaciones médicas, me encuentro hospitalizada para atender un cuadro de salud que requiere cuidado y reposo. Estoy tranquila, en buenas manos y con la confianza de que pronto estaré completamente recuperada".

También informó que sus próximos conciertos deben ser pospuestos, pero aclaró que ninguno ha sido cancelado. “Estamos trabajando en la reprogramación para poder reencontrarnos todos”, aseveró la cantante.

No tiene un pulmón colapsado ni presenta metástasis”

En un segundo comunicado, en voz de su equipo de trabajo, aclaran que Dulce se encuentra “en un estado delicado, pero estable”, bajo el cuidado de un equipo médico especializado.

El informe continúa y señala:

Deseamos informar que Dulce no tiene un pulmón colapsado ni presenta metástasis, como se ha especulado en algunos medios. En los próximos días, Dulce será sometida a una cirugía para atender su situación de salud. Les pedimos su comprensión y respeto en este momento”.

Finalmente, la cantante apuntó que por los próximos días no podrá atender mensajes y llamadas, sin ofrecer más detalles sobre su condición o el tipo de intervención a la que será sometida. “No veo la hora de volver a los escenarios”, sentenció la intérprete de temas como “Tu Muñeca” y “Aún lo amo”.

En marzo de 2024 le extirparon un tumor maligno

A mediados de marzo, después de cancelar una presentación en el Teatro Metropólitan de la Ciudad de México “por problemas de salud”, la cantante Dulce informó al programa Ventaneando (TV Azteca) que tenía un tumor en un riñón, por lo que se estaba sometiendo a exámenes.

“Me empecé a sentir mal, un dolor horrible y fueron cuatro días de dolor. No reaccionaba hasta que llegó una persona de mi familia, me checaron que tenía 39 de fiebre y me trajeron al hospital”, relató.

En aquel entonces, a la cantante ya le habían advertido que podía perder un riñón a causa del tumor. “Lo más que puede pasar es que me quede sin un riñón, cosa que acepto, es la voluntad de Dios”, dijo.

Más adelante, en abril, el mismo programa informó que Dulce se encontraba en recuperación.

“El sábado (13 de abril) se le realizó la cirugía a la cantante para retirarle un tumor que le fue detectado en un riñón hace más de un mes (...) se sabe que la cirugía fue todo un éxito”, reportó el reportero Daniel Aguilar.