Cantó para Juan Gabriel sin saber quién era y quedó impactada por su humildad

LOS ANGELES, CA - SEPTEMBER 18:  Singer Juan Gabriel performs on stage at Nokia Theatre L.A. Live on September 18, 2014 in Los Angeles, California.  (Photo by JC Olivera/Getty Images)
Juan Gabriel durante su presentación en el Nokia Theatre de Los Ángeles, California en septiembre de 2014 (Crédito: JC Olivera/Getty Images).

Es difícil de creerlo pero algunas personas quizá no conozcan a Juan Gabriel. O al menos eso expuso la artista argentina Dai Liparoti que en una reciente entrevista habló del Divo de Juárez y uno de esos detalles que lo hicieron uno de los más queridos en el mundo del espectáculo.

Antes del desgarre de vestiduras o un injusto llamado a cancelar a la protagonista de la obra Los miserables, hay que decir que la actriz y cantante solo se ha expresado con palabras de admiración y agradecimiento cuando trabajó para él en sus conciertos en Argentina casi una década atrás.

Originaria de Argentina y establecida en México desde hace ya varios años, Dai Liparoti ha consolidado su carrera en el terreno de la actuación, principalmente en el teatro musical en puestas como Mentiras, el musical y Hoy no me puedo levantar; desde hace un tiempo ha comenzado a abrirse camino con su proyecto como cantante con algunas propuestas en el electro-pop, el urbano y otros géneros.

Justo después de su participación en la edición argentina del reality show Operación Triunfo. La banda, Dai fue descubierta e invitada a viajar a México, pero la mala experiencia en el concurso y sus estudios le hicieron frenar el viaje y replantearse si en verdad deseaba seguir con su interés artístico.

En ese lapso recibió la llamada para sumarse al equipo de coristas de Juan Gabriel para las dos presentaciones que tendría en el Luna Park de Buenos Aires, Argentina, en 2014. "Yo no ubicaba tanto a Juan Gabriel por épocas; mi mamá lo ubicaba perfecto, mis tías, mis abuelas, yo no tanto, pero cuando apareció esta oportunidad fue de 'claro que sí'. Cuando se lo conté a mi familia fue '¡¿cómo, Juan Gabriel?!', emocionadísimos", contó en el podcast Revista Influencer.

Aunque en un principio no tuvo contacto directo con el intérprete de 'Querida', el primer acercamiento con su equipo le permitió conocerlo un poco más. "Tenía un repertorio de 250 mil canciones, los chicos (los coristas que lo acompañaban desde México) nos dijeron 'ustedes apréndanse esto, pero puede que Juanga decida alargar una hora más el show. En el momento no se preocupen que nosotros que somos sus coristas base sabemos todas, ustedes sigan con carita linda y todo bien".

Horas antes de la primera fecha, el también compositor se presentó frente a los nuevos integrantes para desearles éxito.

El Divo siempre fue muy agradecido con su equipo y siempre lo llenó de elogios en el escenario. Aquellas noches en el Luna Park no fueron la excepción, recordó Dai.

"Al final bajó a todos los coristas, éramos 20, un montón, y nos presentó a cada uno de los coristas con todo el público, nos hizo pasar hacia adelante, que todos nos pudieran aplaudir; o sea, un espacio que nunca sucede, es la realidad, muy raro que pase eso, y él agradeciendo a cada uno de nosotros, todo el crew de Argentina que se había sumado a su show, ¡inmenso!, con bailarines argentinos, bailarines mexicanos; músicos argentinos, músicos mexicanos; coristas argentinos, coristas mexicanos... era un mega show", recordó.

Tras la experiencia, la actriz decidió hacer maletas y viajar a México, donde se ha consolidado en varios proyectos como El joven Frankenstein (producción de Alejandro Gou y Los Mascabrothers), la película Fuego negro al lado de Tenoch Huerta y Eréndira Ibarra, y en la telenovela La usurpadora.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Maribel Guardia conmovida hasta las lágrimas con los obsequios de sus fans