Tiene tres capítulos y es ideal para una mini maratón: la serie de Netflix que no te dejará cerrar los ojos

Una serie intrigante, atrapante y que se puede maratonear en un día (Foto: Captura IMDB)
Una serie intrigante, atrapante y que se puede maratonear en un día (Foto: Captura IMDB)

Netflix continúa consolidándose como el gigante del streaming.Su catálogo ofrece títulos para toda los gustos y para ver en soledad o en compañía. Con producciones taquilleras -y otras no tanto-, dentro de la plataforma se pueden encontrar películas y series de todos los géneros, pero hay tres palabras mágicas que todos conocen y son sinónimo de felicidad: series para maratonear.

En esa búsqueda, hay una miniserie de tres capítulos que es ideal para maratonear y es para mayores de 13 años. Se trata de Criminal: Alemania, un drama que se estrenó en 2019 y cuenta con una sola temporada. Forma parte de la antología Criminal, que se filmó en otros tres países: Francia, España y el Reino Unido.

La serie consta de cuatro partes, una en cada país, y cada parte está compuesta de tres episodios. La duración de cada capítulo es de 45 minutos aproximadamente. La serie fue gestionada por los productores y guionistas George Kay y Jim Field Smith, y producida por Idiotlamp Productions.

Criminal, una serie mundial

Si bien la producción es británica, cada parte fue dirigida y escrita por directores y guionistas del propio país, y grabada en su idioma nativo. La particularidad de la serie es que la única locación que existe es una sala de interrogatorios, no hay exteriores. La localización del rodaje, de toda la serie, se llevó a cabo en el complejo Ciudad de la Tele, ubicado en la ciudad de Madrid, España.

La sinopsis oficial de Netflix dice: “Cuatro paredes. Investigadores y sospechosos cara a cara. La verdad está muy cerca, a veces al filo de la ley, y los interrogadores la pueden oler”.

Una serie que se puede maratonear un pocas horas
Una serie que se puede maratonear un pocas horas - Créditos: @Netflix

Peter Kurth como Jochen Müller, Deniz Arora como Yilmaz Yusef, Nina Hoss como Claudia Hartmann, Eva Meckbach como Nadine Keller, Sylvester Groth como Karl Schulz, Florencia Kasumba como Antje Borchert, Christian Kuchenbuch como Martín Ludwig y Jonathan Berlín como Stefan Proska, forman parte del elenco de esta miniserie fascinante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO