Captan en video nacimiento de burrito en Cuacolandia

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 21 (EL UNIVERSAL).- A pocas horas de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de la activista y fundadora de Cuacolandia, Elena Larrea, se sumó un nuevo integrante al santuario.

"TENEMOS NUEVO INTEGRANTE. El burrito más esperado por todos", se lee en la cuenta oficial de Instagram de Cuacolandia, donde anunciaron que el bebé de una de las burritas más queridas del lugar, nació sano este jueves 21 de marzo.

En el clip se puede apreciar a la mamá y al burrito de color negro recostados sobre la paja, mientras que ésta no dejaba de lengüetear para limpiarlo por completo.

"Amigos nos acaba de nacer el burrito más esperado de Cuacolandia", expresó un hombre, quien se encargó de grabar el video para posteriormente subirlo y dar la noticia en Instagram.

Asimismo, recalcó que el santuario va a seguir y que no va a "pasar nada de lo que se ha especulado", por lo que los caballos y animales no serán abandonados.

Ante esta noticia, varios usuarios no dudaron en compartir la alegría que inunda a Cuacolandia por la llegada de este nuevo animalito, por lo que dejaron comentarios como: "No es coincidencia... Elena eligió el animal más noble ante los ojos humanos!", "Seguramente está ahí Elena disfrutando al nuevo bebé", "Elena que se va y él que llega, la vida y sus ciclos", "Todos queremos una ley Elena, en contra del maltrato animal y la zoofilia".

Por medio de algunos vídeos e imágenes, Elena Larrea, presumió en más de una ocasión que iba a ser "abuela", luego de externar que se encontraba emocionada por que la burrita que había rescatado se encontraba embarazada, y para prueba de ello, le había organizado un "burro shower."

Con globos rosas, flores y un pastel en mano, la activista se acercó en aquel entonces a la burrita para felicitarla y celebrar la espera del bebé burrito.

En el videoclip que fue compartido en TikTok, la joven explicó que la burrita llegó en diciembre a Cuacolandia luego que fuera rescatada en malas condiciones en un terreno abandonado en Atizapán.

De acuerdo con el sitio linktr.ee, Elena Larrea era una influencer, modelo de contenido para adultos y fundadora de Cuacolandia, un santuario de caballos rescatados de maltrato.

A través de sus redes sociales, la activista compartía los momentos más especiales que tenía con algunos de los caballos que logró rescatar, así como algunas iniciativas que logró impulsar.

Elena fue la primera persona que consiguió que se tipificara la zoofilia como delito en Puebla.

Guiada por el amor que le tenía a los animales, especialmente a los caballos, decidió fundar Cuacolandia no sólo para cuidar a los equinos, sino para luchar en contra de la crueldad que ejercen los humanos en contra de los animales.