Cara Delevingne dice que a pesar de sus privilegios su vida no es fácil, y admite que tuvo problemas de salud mental

Cara Delevingne dice que a pesar de sus privilegios su vida no es fácil, y admite que tuvo problemas de salud mental
Cara Delevingne dice que a pesar de sus privilegios su vida no es fácil, y admite que tuvo problemas de salud mental

El año pasado la modelo y actriz Cara Delevingne fue noticia debido a varias fotografías de paparazzis y algunos videos donde actuaba de forma muy errática y se veía su rostro bastante demacrado. Ahora que ha recuperado su estabilidad y sobriedad, ofreció una entrevista a Vogue, donde aseguró que si trabajas en la industria del entretenimiento, tus problemas de salud mental sólo se verán “magnificados y exacerbados”.

También te puede interesar: Hugh Jackman pide que los sets de cine y televisión tengan consultores de salud mental

Delevingne es una modelo, actriz y cantante británica nacida en 1992. Comenzó su carrera como modelo en 2009 y rápidamente se convirtió en una de las más solicitadas en la industria de la moda, desfilando para marcas como Chanel, Burberry y Victoria's Secret. En 2012 debutó como actriz en la película Anna Karenina (100%) y desde entonces ha participado en películas como Ciudades de Papel (56%), Escuadrón Suicida (25%) y Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas (50%).

Como muchas otras estrellas de cine, proviene de un contexto privilegiado, y no lo niega, pero sí comenta que a veces su dolor es minimizado por ese hecho (vía Indie Wire):

En cierto modo, mucha gente miró mi infancia o mi familia y pensó: 'Ella está malcriada, hay nepotismo, creció extremadamente privilegiada', lo cual es cierto, no me malinterpreten. Pero la vida no fue tan fácil por otras razones.

También lee: Zendaya revela que va a terapia y asegura que no está mal priorizar la salud mental

Una de las razones que da Delevingne para que su vida no fuera fácil es el hecho de que en Hollywood las relaciones suelen ser superficiales. También contó que perdió su trabajo con un marca que promovía la salud mental, ya que ella misma comenzó a tener problemas de salud mental durante la pandemia de Covid-19, que la llevó a una crisis existencial:

Tengo muchos amigos. Viajan para verme y amo mucho a mis amigos, pero parecía que la mayor parte del tiempo eran relaciones superficiales simplemente porque no podía ser honesta sobre las cosas por las que estaba pasando. No quería agobiar a nadie. También pensaba, '¿Qué pasa si la gente se va?' Si le preguntas a cualquiera de mis amigos, dirían que nunca me habían visto llorar.

La modelo dice que en septiembre de 2022 entendió que necesitaba ayuda urgente, el mismo mes cuando se viralizaron las fotografías que llamaron tanto la atención, y sirvieron para que ella misma descubriera su mala condición:

A partir de septiembre, simplemente necesitaba apoyo. Necesitaba empezar a acercarme. Y mis viejos amigos que conozco desde que tenía 13 años, todos vinieron y comenzamos a llorar. Me miraron y me dijeron: ‘Te mereces la oportunidad de ser feliz’. No había dormido. no estaba bien. Es desgarrador porque pensé que me estaba divirtiendo, pero en algún momento fue como, 'no me veo bien’. Sabes, a veces necesitas un control de la realidad, así que en cierto modo esas fotos eran algo por lo que estar agradecido.

De acuerdo con Delevingne, durante la pandemia descubrió que su sentido de pertenencia y su validación estaba ligada a su trabajo, y de repente se quedó sin eso, por lo que sintió que no valía nada y no tenía propósito en la vida, así que quiso desahogarse yendo a fiestas sin control, donde consumía drogas que la hacían perder el sentido de la realidad y actuar de forma riesgosa:

Este proceso obviamente tiene sus altibajos, pero he comenzado a darme cuenta de muchas cosas. La gente quiere que mi historia sea este especial para después de la escuela en el que solo digo: 'Oh, mira, era una adicta, y ahora estoy sobria y eso es todo'. Y no es tan simple como eso. No sucede de la noche a la mañana. Por supuesto, quiero que las cosas sean instantáneas, creo que esta generación especialmente, queremos que las cosas sucedan rápidamente, pero he tenido que cavar más hondo.

No te vayas sin leer: Amber Heard y su oscuro pasado: filtran presuntos secretos de la actriz en fiestas de multimillonarios