Anuncios

Cardi B reniega de sus retoques estéticos en el trasero: '¡No lo hagáis!'

La cantante Cardi B credit:Bang Showbiz
La cantante Cardi B credit:Bang Showbiz

La cantante Cardi B ha recurrido a sus redes sociales para anunciar que, el pasado mes de agosto, se sometió a una intervención quirúrgica para eliminar los biopolímeros que se había inyectado previamente en su trasero. Esta sustancia se usa tradicionalmente para generar implantes que incrementan notablemente el tamaño, la firmeza y la curvatura de los glúteos, algo que no está exento de riesgos y problemas de los que ha querido alertar ahora la celebridad.

"En agosto, tuve una operación para eliminar el 95 por ciento de mis biopolímeros. Si no sabéis lo que es, se trata básicamente de inyecciones para el culo. Es un proceso muy loco", ha reconocido la estrella del hip hop, madre de dos hijos con su esposo Offset, en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

A los biopolímeros se les atribuye posibles reacciones adversas para el organismo, provocando una inflamación en los tejidos que puede desembocar en lesiones, alergias y hasta fibrosis. Teniendo en cuenta todos estos hipotéticos efectos, la rapera ha querido dejar bien claro a sus seguidores, sobre todo a los más jóvenes, que han de consultar a sus médicos y especialistas antes de tomar decisiones de las que, como le ha pasado a ella, quizá acaben arrepintiéndose.

"Lo único que digo es que si sois jóvenes, si tenéis 19, 20 o 21 años y consideráis que estáis muy delgadas, si decís: 'Oh dios mío, no tengo suficiente grasa en mi culo', y eso os lleva a poneros inyecciones, ¡no lo hagáis!", ha añadido antes de hacer hincapié en la necesidad de que un facultativo compruebe al menos los niveles de sangre: "Si un médico os dice que vuestra presión sanguínea es demasiado baja o si tenéis diabetes, ni se os ocurra", ha advertido.