Al Caribe holandés y acompañada de sus padres: el primer viaje oficial de Amalia de Holanda ya tiene fecha

Amalia de Holanda estrena etapa universitaria, carné de conducir y dentro de solo unos meses también agenda en su primer viaje oficial. La Heredera, que cumplió 18 años el pasado diciembre ya hizo su primera aparición como futura jefa del Estado acudiendo a la celebración de la mayoría de edad de Ingrid Alexandra de Noruega el pasado mes de junio, seguirá explorando dentro de unas semanas las funciones que implica el cargo al que está llamada. Se ha dado ya a conocer la fecha en la que realizará su primer viaje oficial por algunos de los territorios que forman parte del país, concretamente por el Caribe holandés, un trayecto que la llevará a Aruba, Curaçao y San Martín (territorios ya independientes pero que han mantenido al rey holandés como jefe de Estados) y a las islas Bonaire, San Eustaquio y Saba.

Amalia de Países Bajos obtiene la licencia de caza rodeada de polémica

El cambio de vida que va a experimentar Amalia de Países Bajos tras la última polémica

VER GALERÍA

Amalia de Holanda con sus padres, los reyes Guillermo y Máxima
Amalia de Holanda con sus padres, los reyes Guillermo y Máxima

Este viaje lo realizará a principios de 2023 (finales de enero y principios de febrero) acompañada por sus padres, los reyes Máxima y Guillermo, que son sin duda el mejor ejemplo que puede encontrar la princesa en las labores que la esperan en el futuro. Conocerá así de primera mano no solo cómo desenvolverse en este tipo de ocasiones y eventos, sino que también recorrerá esta parte del país, reencontrándose con la gente que seguro se agolpa en las calles ante su visita. Este será su primer gran compromiso de estas características, ocasión que estará marcada sin duda por numerosas anécdotas.

La hija mayor de los reyes Máxima y Guillermo inicia este septiembre su etapa universitaria después de tomarse unos meses sabáticos tras su mayoría de edad. Estuvo viajando, descubriendo nuevas experiencias y explorando su independencia antes de iniciar su formación en la Universidad de Ámsterdam (UvA) para cursar una licenciatura en Política, Psicología, Derecho y Economía (PPLE). Entre sus planes estaba intentar entrar en una hermanandad, algo que sin embargo se truncó después de que circulara un vídeo en el que los miembros de una de ellas profirieran insultos misóginos y sexistas.

VER GALERÍA

Amalia de Holanda con sus hermanas Alexia y Ariane
Amalia de Holanda con sus hermanas Alexia y Ariane

Se estrenó con tiara en Noruega

Antes de iniciar esta nueva etapa, la Princesa se sacó la licencia de caza (un tema que ha resultado controvertido como lo es el hecho de que la Familia Real realice esta práctica) y el carnet de conducir. Además ya hizo el pasado junio su primera aparición como Heredera acudiendo al 18º cumpleaños de Ingrid Alexandra de Noruega. Fue aquella una ocasión para el recuerdo que reunió a los herederos de las cortes de Noruega, Bélgica, Suecia, Luxemburgo y Holanda, una imagen en la que las jóvenes princesas abrieron sus joyeros reales y lucieron tiaras con mucha historia. En el caso de Amalia llevó la joya con la que se casó su madre.

Esta semana, entre el 6 y el 9 de septiembre, se podrá ver a la reina Máxima, en esta ocasión en solitario, en el viaje que los Reyes holandeses tenían previsto por Estados Unidos. El rey Guillermo ha tenido que cancelar este viaje por consejo médico, pues se está recuperando de una neumonía y los doctores consideran que hacer un viaje en avión puede dificultar su completo restablecimiento.

Haz click para ver el especial “El club de las futuras reinas de Europa”, donde se esboza un perfil de Leonor, Elisabeth, Amalia, Ingrid y Estelle, las próximas reinas de Europa, las mujeres que estarán en el trono en la segunda mitad del Siglo XXI. Aunque en España, Bélgica, Holanda, Noruega y Suecia los actuales monarcas son hombres, serán sus hijas o sus nietas, sus herederas, las que ostenten la corona. El futuro de la monarquía europea tiene nombre de mujer.