Carla Toscano, la diputada de Vox por "la verdad, el bien y la belleza”
La popularidad de Carla Toscano, abogada madrileña y diputada de Vox, no cesa de crecer en las últimas semanas. Y lo hace a golpe de mensaje cargado de polémica en redes sociales, declaraciones ofensivas contra algunos colectivos y aplausos de sus seguidores, que aumentan día tras día. Su última polémica ha sido a cuenta de la participación de dos reconocidas influencers en la gala de los premios Feroz celebrada la semana pasada en Madrid.
Al escenario subieron distintas personalidades del mundo del cine, las series y la cultura. Entre las personas invitadas, la artista Samantha Hudson y la youtuber y actriz Esty Quesada, más conocida en redes como Soy una pringada. Sus discursos no dejaron indiferentes a nadie y llegaron a oídos de la diputada de la ultraderecha, que, más allá de cargar contra el mensaje con el que podía estar más o menos de acuerdo, lo hizo, entre otras cosas, contra su apariencia física. “Fealdad, chabacanería, zafiedad. Esto es la ideología de género que retrata nuestra triste época de personas perdidas”, publicó.
Un tuit que ha recibido numerosas respuestas a favor y en contra y que no es otra cosa que uno más de los que publica constantemente en su perfil en Twitter. Sin ir más lejos, el que tiene fijado para que sea el primero que ven todos aquellos que se asoman a su cuenta dice lo siguiente: “Agreden a una mujer con piedras, pero es de Vox. Las feministas callan. Agreden a una mujer y a su hija con sosa cáustica, pero el autor es un marroquí. Las feministas callan. Feministas, dais asco”.
En su descripción de perfil Toscano indica que es diputada de Vox en el Congreso y portavoz en la Comisión de Violencia de Género. A sus cargos en el partido liderado por Santiago Abascal añade que ella está o trabaja “por la Verdad, el Bien y la Belleza”. Así, con mayúsculas.
Agreden a una mujer con piedras, pero es de Vox. Las feministas callan.
Agreden a una mujer y a su hija con sosa cáustica, pero el autor es un marroquí. Las feministas callan.
Feministas, dais asco.— Carla Toscano (@eledhmel) July 2, 2020
Su activismo en redes sociales, explicaban hace solo unas semanas en un perfil sobre su persona publicado en El Mundo, fue lo que le llevó a Abascal a ficharla para su partido. En contra de la Ley de violencia de género, ha llegado a decir que existe una persecución contra los hombres. También se ha manifestado contra la eutanasia asegurando que “los gobiernos nos ponen cada vez más fácil suicidarnos o acabar con vidas ajenas”.
Tertuliana habitual de Intereconomía, ha estado recientemente en el canal de Youtube Estado de Alarma TV, creado según sus responsables para analizar “la gestión del Gobierno del coronavirus y sus medios afines”. Allí la presentaron como el “azote de la Ministra de Igualdad” en alusión a las continuas críticas vertidas contra Irene Montero y la gestión de su cartera.
Nacida el 14 de noviembre de 1977 en Madrid, tiene dos hijos y poco ha trascendido de su vida personal. Tanto en el portal del Congreso como en el de su partido, se indica que es licenciada de Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y que tiene un máster en Lingüística Aplicada a la enseñanza del español. Además, es especialista en Ayuda Humanitaria y diputada de las legislaturas XIII y XIV.
En la web de su partido, señalan también que “fue vicepresidenta de la plataforma Principios y ha trabajado en numerosos proyectos de la sociedad civil relacionados con la Cooperación al Desarrollo, la justicia social y la política”.
Sobre sus cuentas, publican en El Mundo que en la declaración de bienes y renta del Congreso que hacen los diputados se recoge que es tiene una vivienda en Jerez de la Frontera alquilada por 800 euros y una participación del 37,5% de seis fincas rústicas en Asturias. Además, cuenta con un Golf del 98 y acciones valoradas en 96.000 euros. En cuanto a sus deudas, tiene dos hipotecas de 134.000 euros.
Usa de manera habitual las redes sociales para extender su mensaje contra el feminismo, la eutanasia, la Ley Celaá y mostrar sus creencias religiosas. En Instagram, donde prima la imagen, hay fotos en las que se aprecia su afición por las camisetas con mensaje, por el rock y la serie Bruja Escarlata y Visión.