Harry Styles y las Spice Girls rechazan cantar en la coronación de Carlos III
La coronación de Carlos III ha sido la excusa perfecta para organizar una serie de festejos que rivalizarán con el Jubileo de Platino de su difunta madre Isabel II y que, por supuesto, incluirán un concierto por todo lo alto. El gran espectáculo musical tendrá lugar en el castillo de Windsor el próximo 7 de mayo, un día después de que el monarca asuma formalmente el trono, y desde el palacio de Buckingham siguen trabajando contrarreloj para encontrar unas actuaciones a la altura de la ocasión.
Por el momento, tanto Harry Styles como Elton John y las Spice Girls han rechazado la invitación. El antiguo componente de One Direction está "ocupado" con otros compromisos profesionales y tampoco le resulta posible reunir a los miembros de la banda que le acompaña habitualmente porque les ha dado unas más que merecidas vacaciones.
Según el tabloide The Sun, Elton era la opción favorita del nuevo rey, pero estará en Europa como parte de su gira 'Farewell Yellow Brick Road'. Justo el viernes anterior tiene previsto ofrecer un concierto en Alemania justo el viernes anterior, así que le resulta imposible desplazarse al Reino Unido.
Otra de las opciones que se habían barajado inicialmente era tratar de reunir a una de las bandas más icónicas del pop británico, las Spice Girls. Victoria superó su alergia a los escenarios por la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y en la familia real británica esperaban que hiciera otra excepción por un acontecimiento histórico como la coronación de Carlos.
Sin embargo, los fans se quedarán con las ganas de volver a verlas juntas porque las cinco integrantes -Mel B, Melanie C, Victoria Beckham, Geri Horner y Emma Bunton- están demasiado ocupadas con sus actividades individuales como para ensayar durante el poco tiempo que queda. Take That encabezará el concierto, aunque sin la esperada participación de Robbie Williams, y también se ha confirmado la presencia de Olly Murs, Kylie y Dannii Minogue, Lionel Richie y Andrew Lloyd Webber.