Carlos Cortina y Carla Vega: todo sobre la primera gran boda de la alta sociedad post verano

Después de dos meses de 'tranquilidad' en lo que a grandes eventos sociales se refiere, arranca la nueva temporada de bodas y saraos que reunirán a lo más granado de la alta sociedad, la aristocracia o el mundo de los negocios al más alto nivel. Este sábado 4 de septiembre se celebrará uno de los enlaces más esperados del año: el de Carlos Cortina y su prometida Carla Vega-Penichet. ¿Quiénes serán los invitados más buscados? ¿A qué familias pertenecen los novios?

CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Carlos Cortina and Carla Vega-Penichet at the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)
CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Carlos Cortina and Carla Vega-Penichet at the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)

El pasado 10 de julio se llevó a cabo uno de los 'bodorrios' más top de este 2021. Pocos meses antes se anunciaba el compromiso matrimonial de Felipe Cortina (39), hijo mayor del fallecido Alfonso Cortina, el que fuera vicepresidente de Rothschild Europa y expresidente de Repsol, entre otros cargos, y de Myriam Lapique, hermana de una de las socialités españolas más populares, Cari Lapique. En el mismo momento que se daba a conocer que Felipe se había comprometido, salía a la luz pública que también su hermano Carlos, dos años menor que él, había hecho lo propio con su novia Carla Vega-Penichet. Felipe dio el 'sí, quiero' a Amelia Millán, diseñadora de interiores y nieta de los condes de Vistaflorida, a comienzos de julio y el enlace fue el gran evento que dio el pistoletazo de salida a las bodas tras los meses de estrictas restricciones y confinamientos por la pandemia. Se casaron en Retuerta del Bullaque, un pequeño municipio de Ciudad Real, y el banquete tuvo lugar en la finca familiar del novio llamada Villagarcía.

Jóvenes discretos y trabajadores

Ya en la boda de Felipe y Amelia pudimos hacernos una idea de cómo va a ser la de su hermano Carlos este fin de semana. Pero vayamos por partes. El novio, al igual que su hermano, siempre ha tratado de pasar desapercibido a pesar de ser hijo de uno de los hombres de negocios más conocidos de nuestro país. Apenas hay imágenes de él y no ha pisado un photocall en su vida. A sus 37 años, Carlos estudió Business Administration en CUNEF (Colegio Universitario de Estudios Financieros) y luego se marchó a Estados Unidos para cursar un MBA en la prestigiosa Universidad de Columbia. Desde que terminó sus estudios superiores, Carlos siempre ha trabajado. Estuvo cinco años trabajando como analista y luego fue asociado en Mediobanca, una empresa especializada en banca de inversión. También fue jefe del gabinete de presidencia del Grupo Endesa. Quizá buscando esa tranquilidad y discreción de la que los hermanos siempre han hecho gala, Carlos se mudó a Londres en 2015 como socio de Penísula Capital Advisors, un fondo de capital de riesgo en el que también estaba Jean, hijo de Nicolas Sarkozy.

Después de casi cinco años en Reino Unido, el 6 de abril de 2020 Carlos y su hermano Felipe vivieron un duro golpe con la muerte de su padre a los 76 años y como consecuencia del coronavirus. Fue entonces cuando los dos comenzaron a ocuparse de la gestión de la bodega familiar fundada por su progenitor y que está considerada una de las más modernas de nuestro país y Carlos decidía regresar a España para instalarse aquí, al menos por ahora, de manera definitiva. Algo más de un año después de la pérdida de Alfonso Cortina, Carlos, fiel a su estilo discreto, se comprometía con su novia, Carla Vega-Penichet Domecq, otra joven alejada de los flashes con la que lleva un tiempo saliendo.

MADRID, SPAIN - JUNE 01: Miriam Lapique and her son, Felipe Cortina, at the tribute held in memory of Carlos Falco and Alfonso Cortina, at 'Madrid fusion', on June 1, 2021, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Velasco/Europa Press via Getty Images)
MADRID, SPAIN - JUNE 01: Miriam Lapique and her son, Felipe Cortina, at the tribute held in memory of Carlos Falco and Alfonso Cortina, at 'Madrid fusion', on June 1, 2021, in Madrid, Spain. (Photo By Jose Velasco/Europa Press via Getty Images)

Carla tiene 31 años y ha vivido toda su vida en el exclusivo barrio de Salamanca de Madrid. Y es que sus apellidos dan una pista sobre la familia a la que pertenece. Es hija de Jorge Vega-Penichet, alto directivo de la compañía Acciona, y de Paloma Domecq. Tiene tres hermanos menores y una de sus hermanas, Paloma, sale con el futbolista del Chelsea Marcos Alonso. Entre sus familiares más cercanos se encuentra Rosario Domecq, su prima y mujer del torero El Juli. Con ella le gusta pasar tiempo en Jerez, donde disfrutan de la feria y de la vida en el campo, otra de sus pasiones que además comparte con su futuro marido.

La que será una de las novias más fotografiadas de esta temporada estudió en el colegio Mater Salvatoris, uno de los prestigiosos de la capital y por cuyas aulas han pasado personajes del papel couché como Alejandra Silvia, mujer de Richard Gere, o Cristina Oria, la chef de moda en la capital. El colegio fue fundado por la Madre María Félix Torres en 1954 y está ubicado en la calle Sierra. Tras el colegio, Carla estudió Derecho y ADE en la Universidad Autónoma de Madrid y pasó dos cursos becada en el extranjero: uno en Shanghai y otro en Friburgo. Su carrera laboral la comenzó haciendo prácticas en el bufete Albiñana & Suárez de Lezo y en ArcelorMittal, y luego pasó por el Santander y Linklaters. En los últimos años trabajaba como abogada en Mouro Capital, un fondo de capital del Banco Santander. Cuando conoció a Carlos optó por acompañarle el Londres y se mudó allí con él. Ahora ambos han vuelto a Madrid para iniciar una nueva vida como marido y mujer desde el próximo sábado.

Negocios y papel couché unidos

La boda de Carlos y Carla será el escenario de un desfile de numerosos rostros conocidos y de unos cuantos de los llamados cachorros de la jet set que forman parte de su pandilla desde hace años. Por supuesto, en Jerez de la Frontera (en la finca de la abuela de la novia), donde se celebrará el enlace, estará la familia del novio y ahí veremos tanto a Cari Lapique con su marido Carlos Goyanes, uno de los empresarios más reconocidos de nuestro país. El matrimonio, además de ser famoso por sus apariciones en eventos sociales de alto copete, cuenta con la agencia de viajes de lujo Nuba y también con una prestigiosa inmobiliaria en la que hoy trabaja su hija Carla Goyanes, muy famosa hace unos años como sucesora natural del glamour y la elegancia de su madre y que incluso mantuvo un breve romance con Francisco Rivera. Carla y su hermana Caritina se llevan de maravilla con su primo Carlos y serán dos de las más buscadas el sábado en la llegada a la ceremonia.

Por parte de su padre, también veremos a rostros muy conocidos, en este caso del mundo de los negocios. En Jerez estará Alberto Cortina, tío del novio, y su mujer Elena Cue. Alberto Cortina, propietario junto a su primo Alberto Alcocer, de Alcor Holding, estuvo casado primero con Alicia Koplowitz y en 1991 con Marta Chávarri. Nuria González, mujer de Fernando Fernández Tapias e íntima amiga de la madre del novio, también estará entre los invitados.

CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Alonso Aznar and Renata Collado at the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)
CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Alonso Aznar and Renata Collado at the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)

Una pandilla llena de cachorros de la jet

Pero sin duda, la pandilla de Carlos Cortina será la más fotografiada de la jornada. Entre sus grandes amigos se encuentra Alonso Aznar, hijo menor del ex presidente del Gobierno José María Aznar y la ex alcaldesa de Madrid Ana Botella. Alonso y los hermanos Cortina son amigos desde que eran niños y los tres además estudiaron en CUNEF, aunque se llevan varios años. Los tres han compartido fiestas de la alta sociedad, salidas en moto por la sierra de Madrid y vacaciones en Ibiza y Formentera. Una de las que más flashes captará este sábado será Renata Collado, la novia de Alonso que es fotógrafa y activista medioambiental, con la que apareció por primera vez en la boda de Felipe Cortina y a la que desde entonces no hemos vuelto a ver.

Junto a Carlos estará también Álvaro Falcó, hijo del fallecido Fernando Falcó y de Marta Chávarri. El actual marqués de Cubas irá del brazo de su novia, Isabelle Junot, hija del famoso empresario francés Philippe Junot (que fue el primer marido de Carolina de Mónaco) y que aunque estudió interpretación en Estados Unidos ahora se dedica al mundo de la nutrición y la vida saludable. Álvaro e Isabelle se comprometieron la pasada primavera pero ellos han preferido esperar al año que viene para llevar a cabo su boda. Otra de las grandes amigas de los hermanos Cortina es Tamara Falcó. De hecho, el padre de Tamara, el fallecido Carlos Falcó, fue el que animó a Alfonso Cortina a levantar su bodega y le dio algunos buenos consejos para hacerlo con éxito. Tamara irá junto a su novio Íñigo Onieva, que ha entrado a la perfección en el círculo de amigos VIP de la hija de Isabel Preysler.

CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Marta Ortega and Carlos Torreta leaving the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)
CIUDAD REAL, SPAIN - JULY 11: Marta Ortega and Carlos Torreta leaving the wedding of Felipe Cortina and Amelia Millan on July 11, 2021 in Ciudad Real, Spain. (Photo By Javier Ramirez/Europa Press via Getty Images)

Otra pareja que huye de los focos pero que no faltará a la boda de sus amigos será la formada por Marta Ortega y Carlos Torretta. La hija del fundador del imperio Inditex y el hijo del diseñador Roberto Torretta viven de manera casi anónima en Coruña y allí han conseguido mantenerse alejados de los paparazzi. Son pocas las ocasiones en las que les vemos, salvo en torneos hípicos, algún desfile de moda de Alta Costura en París y eventos privados con amigos como en la boda de Felipe Cortina en julio o este sábado en la de su hermano. Por supuesto, los Cortina estuvieron entre los invitados a la boda de Ortega y Torretta en 2018.

Lejos desde hace tiempo de la prensa del corazón, es más que probable que también veamos en Jerez a Nicolás Vallejo-Najera. El ex marido de Paulina Rubio fue invitado a la boda de Felipe y su relación con la familia es muy estrecha de toda la vida por lo que estará entre los invitados. "Me han entrado ganas de casarme otra vez", bromeó Colate tras la boda de Felipe Cortina. Por parte de la novia veremos a María Vega-Penichet, su prima y que forma parte de la agencia Komomi, y a cuya boda estuvieron invitados Sassa de Osma y Christian de Hannover.

Más historias que te pueden interesar: