La amistad tras las exclusivas que Carlos Herrera da sobre el rey Juan Carlos I

121102 House of America, Madrid Carlos Herrera presents/displays the book the hour of Phosphorus the speaker of the radio chain Wave Zero, presented/displayed next to Maria Teresa Fields and Alfonso Usía the book the hour of Phosphorus a compilation of anecdotes that the listeners count daily in their program of different subjects. 600 (C)  (Photo by Quim Llenas/Cover/Getty Images)

La relación del periodista de COPE y el rey emérito viene de más de una década. Carlos Herrera y Juan Carlos I se encuentran a gusto juntos y han compartido no solo relación profesional sino también amistad personal.

Ahora que Juan Carlos I ha regularizado su situación con Hacienda pagando casi 700.000€ por el dinero opaco de las tarjetas ‘black’, podría estar a punto de volver a España y, de nuevo, Carlos Herrera es el encargado de desvelar información exclusiva.

Por la amistad que le une al rey emérito, se supone que es el propio Juan Carlos quien le cuenta sus planes y, seguro, le da permiso para decir lo que a él le interesa que se sepa en España y así ir tanteando el terreno.

Hace un par de meses Herrera afirmó que el rey volvería a España el 12 de octubre por el día de la Hispanidad y, aunque su información fue errada, ahora parece que llega la buena. Carlos Herrera asegura que Juan Carlos I “se aburre y está de Abu Dabi hasta los huevos”.

También afirma que el monarca se encuentra “tranquilo y con toda la seguridad imaginable” pero, lo que más ha llamado la atención, es que el locutor sostiene que la infanta Elena le espera en España por Navidad.

Cabe recordar que hace pocas semanas se hizo público un viaje de la infanta para ver a su padre en Emiratos así que, al ser la única que ha viajado hasta allí y ahora la que le espera por fiestas, supongo que es la que más le echa de menos.

Herrera ha adelantado que ese deseo de Elena se podrá materializar aunque luego Juan Carlos se vaya de nuevo del país: “Piensa volver en Navidad, aunque luego se vaya, porque es un jubilado que puede ir a donde quiera y volver a su casa cuando quiera” y prosigue: "¿Qué le impide pasar la Navidad, como él quiere, por cierto, en casa de una de sus hijas? Él no puede hablar. Está absolutamente indefenso”, explica su amigo personal.

Aunque Carlos estaría encantado si el rey emérito volviera porque sabe que ese es su deseo, este viaje deberá contar con el visto bueno del Gobierno y de Felipe VI aunque, visto lo visto, seguro que cuenta con el beneplácito de ambos.

La información del rey de ‘la COPE’ viene de primera fuente y es que, además de anunciar el regreso del rey emérito a España, Carlos va a publicar un libro autorizado sobre Juan Carlos I tras un año y medio de charlas y entrevistas semanales con él que ha ido grabando para poder editar dicha obra.

Quizá este libro es el modo de agradecerle a Herrera su amistad dado que cuando él se estrenó como locutor en COPE allá por 2015, Juan Carlos I quiso concederle a él la primera entrevista radiofónica en la cual le dijo: “Hemos vivido muchas vicisitudes y has estado a mi lado en circunstancias difíciles, cosa que nunca olvidaré. Siempre tendrás mi eterno agradecimiento”.

En este libro de tertulias entre dos amigos se hablará de su reinado, su abdicación en 2014 y su vida después de abdicar aunque no sé si se tocarán a fondo los grandes escándalos que le han llevado a este forzoso exilio.

Más historias que te pueden interesar

Froilán y Victoria Federica: en qué usaron las tarjetas ‘black’ de Juan Carlos I

La yegua de Victoria Federica bajo investigación por el caso de corrupción de Juan Carlos I

Así ha sido el viaje de la infanta Elena a Emiratos para ver a su padre, el rey Juan Carlos