Carlos III cede propiedades galesas

Carlos III cede propiedades galesas credit:Bang Showbiz
Carlos III cede propiedades galesas credit:Bang Showbiz

El rey Carlos renunció a su hogar en Gales.

El monarca de 74 años renunció a la casa de campo Llwynywermod en Carmarthenshire cuando comenzó a reducir el tamaño de su cartera de propiedades para reducir costos.

Carlos III 1.2 millones de libras esterlinas por la propiedad a través del Ducado de Cornualles en 2007 y la utilizó como base cuando visitó la nación como Príncipe de Gales, pero ya no pasará tanto tiempo en el país tras su ascensión al trono.

Según el periódico Daily Telegraph, las fuentes reales dicen que el rey sigue 'apasionado' por Gales, pero ha renunciado a la propiedad porque es 'poco probable' que pueda usarla de la misma manera que antes.

El monarca y sus ayudantes están decidiendo qué hacer con las diversas casas que posee o usa el rey, incluidas Clarence House, Sandringham y Highgrove, así como residencias oficiales como el Palacio de Buckingham y el Castillo de Windsor.

Una fuente real dijo que era 'un problema que debe abordarse' y que se han iniciado discusiones sobre la ampliación de las casas públicas a las propiedades para que sean financieramente viables.

El Palacio de Buckingham confirmó que el rey notificó al Ducado de Cornualles, que ahora ha pasado al Príncipe William, que renunciaría al contrato de arrendamiento que expirará a finales de este verano.

Se cree que Llwynywermod se alquilará por vacaciones o en un contrato de arrendamiento a largo plazo.

Carlos había descrito previamente a la propiedad como un 'regalo del cielo', pero sintió que la había comprado '40 años demasiado tarde'.

Le dijo a BBC Radio 4 en 2021:

'Vengo siempre que puedo... Siempre he sentido que es una parte importante de tener este título en particular. (Fue) una oportunidad maravillosa, por fin, tener un lugar en Gales'.