Anuncios

Carlos III ofrecerá una recepción oficial a los líderes mundiales en la víspera del funeral de su madre

Carlos III y la reina consorte Camilla ofrecerán una recepción a los líderes mundiales, jefes de Estado y miembros de la realeza, que se van a desplazar a Londres para acudir al funeral de Isabel II. La gran despedida a la monarca británica tendrá lugar el lunes a mediodía y los reyes Felipe y Letizia, además de don Juan Carlos y doña Sofía,ya han confirmado su asistencia.

VER GALERÍA

Los reyes Carlos y Camilla
Los reyes Carlos y Camilla

La reunión tendrá lugar la víspera del funeral ( el domingo) y el Palacio de Buckingham aún tiene que confirmar el código de vestimenta para este acto oficial que reunirá a algunas de las personas más importantes del mundo, según ha adelantado Hello!

No está previsto que a este encuentro acudan ni los duques de Sussex ni el príncipe Andrés ya que por parte de la Familia Real británica solo está reservada la asistencia a los miembros que están en activo. La cita promete convertirse en una cumbre royal de primer nivel pues más de una treintena de monarquías han confirmado su asistencia. Además de los Reyes de España se espera a Felipe y Matilde de Bélgica, Alberto y Charlene de Mónaco y también a dignatarios como Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, y Emmanuel Macron, presidente de Francia.

VER GALERÍA

Camilla y Carlos de Inglaterra
Camilla y Carlos de Inglaterra

- La Familia Real británica hace piña en el solemne recorrido por Londres del cortejo fúnebre de Isabel II

- Advertencias y recomendaciones para quienes quieran despedirse de Isabel II en la capilla ardiente

Ante tan magno acontecimiento que supone el funeral de Estado de Isabel II (el último de estas características fue el del exprimer ministro británico Winston Churchill), las autoridades del país han pedido a las delegaciones que viajen a Londres que usen en la medida de los posible vuelos comerciales y en lugar de utilizar sus propios coches para los desplazamientos por la ciudad viajen en los autobuses que se dispondrán para su traslado a la Abadía de Westminster, donde tendrá lugar la solemne despedida a una Reina de leyenda.

VER GALERÍA

Carlos III, monarca británico
Carlos III, monarca británico

Isabel II no solo era querida en Reino Unido, sino también en el extranjero donde era un referente y era admirada y respetada por reyes y príncipes que la veían como un espejo en el que mirarse. Con muchos de ellos tenía lazos de sangre y una gran amistad.

Al día siguiente de este encuentro tendrá lugar el funeral y tras el cual el ataúd de la Reina viajará en procesión desde la Abadía de Westminster hasta Wellington Arch y luego a Windsor. Una vez allí, el coche funerario marchará en un desfile hasta la capilla de San Jorge del Castillo de Windsor, donde tendrá lugar el entierro. Isabel II descansará para siempre en la capilla de Jorge VI, junto a su esposo y sus padres.

Haz click para ver “La reina de los récords”, un documental donde se analiza la figura de Isabel II de Inglaterra, la monarca que más tiempo ha reinado en Gran Bretaña, un icono, un símbolo, una figura histórica, soberana de todos los récords. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!