Carlos III provoca reacciones violentas con sus planes de 'ciudad ideal'

Carlos III provoca reacciones violentas con sus planes de 'ciudad ideal' credit:Bang Showbiz
Carlos III provoca reacciones violentas con sus planes de 'ciudad ideal' credit:Bang Showbiz

Los planes del rey Carlos de construir una 'ciudad ideal' han encontrado una reacción negativa por parte de los residentes.

La propuesta del monarca de 75 años de construir 2 mil casas en 320 acres de tierra de cultivo de Faversham, Kent, ha sido airadamente criticada por los lugareños que piensan que la medida devorará al área y la transformará en una mancha urbana.

Los planes se anunciaron por primera vez en 2018, cuando el rey, entonces Príncipe Carlos, administraba el Ducado de Cornualles y una propuesta en ese momento lo describía como un 'desarrollo sostenible a escala humana que hace un uso eficiente de la tierra, utiliza materiales con bajas emisiones de carbono y es menos dependiente del coche'.

Sin embargo, los residentes de Faversham argumentan que las ideas del Ducado contradicen las ambiciones de Carlos de proteger el medio ambiente.

El residente Richard Winnet dijo:

'El Ducado propone tal desarrollo con la consiguiente pérdida de una enorme superficie de tierra agrícola productiva y excelente. Esto parece totalmente contrario a la postura pública de SAR sobre cuestiones medioambientales y agrícolas'.

Sarah Vomley añadió:

'Siempre pensé que el Ducado se preocupaba por el medio ambiente y los espacios verdes, pero parece que estaba equivocada. Tampoco pueden (o no quieren) mantener las casas que ya tienen'.

El príncipe William heredó la propiedad del ducado de Cornualles y su amplia cartera de propiedades cuando Carlos accedió al trono en 2022 y ha ido conociendo su papel en los últimos años, aunque aún está por ver si interviene en los planes de Faversham.

Mientras tanto, se cree que el Rey está decidido a seguir adelante con sus planes de realizar una visita de Estados a Australia a finales de este año después de que su tratamiento contra el cáncer haya tenido un comienzo positivo.

A la monarca se le diagnosticó una forma no revelada de la enfermedad a principios de este año, pero se dice que está 'encantada' con el progreso del tratamiento y tiene la intención de viajar a Australia en octubre.

Una fuente le dijo al periódico The Sun:

'El Rey está ansioso por continuar con su trabajo'.

El informe añadió que está 'en la luna' tras un comienzo positivo de su tratamiento contra el cáncer y ahora está 'potenciando' sus planes para un viaje de dos semanas que cubrirá Australia, Nueva Zelanda y Samoa.

Carlos estará acompañado por la reina Camilla y la gira incluirá un 'tiempo de inactividad significativo' para asegurar de que se sienta lo suficientemente bien como para llevar a cabo sus compromisos.