Carlos III y la reina Camilla quedaron horrorizados por el apuñalamiento en Sydney

Carlos III y la reina Camilla quedaron horrorizados por el apuñalamiento en Sydney credit:Bang Showbiz
Carlos III y la reina Camilla quedaron horrorizados por el apuñalamiento en Sydney credit:Bang Showbiz

El rey Carlos III y la reina Camilla están 'completamente conmocionados y horrorizados' por el apuñalamiento en Sydney.

El monarca de 75 años y su esposa se pronunciaron tras el trágico incidente del sábado en el centro comercial Westfield Bondi Junction en Sydney, Nueva Gales del Sur, Australia, en el que un hombre de 40 años tomó las vidas de siete personas, incluida la suya.

En un comunicado, el Rey dijo:

'Mi esposa y yo quedamos completamente conmocionados y horrorizados al enterarnos del trágico incidente de apuñalamiento en Bondi. Nuestros corazones están con las familias y los seres queridos de aquellos que han sido asesinados tan brutalmente durante un ataque tan sin sentido'.

El comunicado también destacó:

'Si bien aún están surgiendo detalles de estas impactantes circunstancias, nuestros pensamientos también están con aquellos que participaron en la respuesta, y agradecemos la valentía de los socorristas y los servicios de emergencia'.

Mientras tanto, el hijo del rey, el príncipe Guillermo, y su esposa Catalina, princesa de Gales, también están 'conmocionados y entristecidos' por los acontecimientos ocurridos y enviaron sus 'pensamientos' a todos los afectados y agradecieron a los servicios de emergencia.

En una declaración conjunta publicada en Instagram, dijeron:

'Estamos conmocionados y entristecidos por los terribles acontecimientos ocurridos hoy en Sydney. Nuestros pensamientos están con todos los afectados, incluidos los seres queridos de los perdidos y los heroicos socorristas que arriesgaron sus propias vidas para salvar a otros'.

La declaración marcó la primera declaración pública de la pareja real desde que se anunció que Catalina, de 42 años, está recibiendo quimioterapia 'preventiva' contra el cáncer.

A finales de marzo, explicó:

'En enero me sometí a una cirugía abdominal importante en Londres. Y en ese momento se pensaba que mi condición no era cancerosa. La cirugía fue exitosa. Sin embargo, las pruebas posteriores a la operación contra el cáncer estaban disponibles'.

La princesa continuó:

'Esto, por supuesto, fue un gran shock. Y Wiliam y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia. Como se pueden imaginar, esto ha tomado tiempo, me ha tomado tiempo recuperarme de una cirugía mayor para poder comenzar mi tratamiento'.