Carlos III se reunirá con el féretro de su madre en unas horas

El rey Carlos III credit:Bang Showbiz
El rey Carlos III credit:Bang Showbiz

El cuerpo de la reina Isabel II, que falleció el pasado jueves en su adorado castillo de Balmoral, será trasladado hoy por la tarde desde el palacio de Holyroodhouse hasta la catedral de St. Giles en Edimburgo, donde su familia se unirá al resto de la congregación en un servicio de acción de gracias por su larga vida.

Actualmente nuevo rey Carlos III se encuentra en Londres, pero en las próximas horas viajará a la ciudad para encabezar la procesión que acompañara al féretro por las calles. Es probable que cuente con el apoyo de sus hermanos, los príncipes Andrés y Eduardo, su hermana la princesa Ana y el marido de esta última, el vicealmirante Sir Tim Laurence. Su esposa la reina Camilla y otros miembros de la monarquía les seguirán en coches.

Todavía no se han confirmado todos los detalles, pero no para de especularse con la posibilidad de que el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, flamante princesa de Gales, estén presentes, al igual que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle. Las dos parejas realizaron una aparición inesperada el pasado sábado para saludar a los curiosos que se habían congregado frente al castillo de Windsor y contemplar las flores que habían dejado en la puerta en homenaje a la difunta soberana. Se trataba de la primera ocasión en que los cuatro se dejaban ver juntos y sin nadie más en público. El mensaje de unidad que pretendían enviar no le pasó desapercibido para nadie después de las tensiones que se han vivido en el seno de la monarquía en los últimos meses de vida de Isabel.

El público podrá ver el féretro de la reina para presentarle sus respetos durante 24 horas en el salón del trono de Holyroodhouse antes de que sea trasladado a Londres para que descanse en Westminster Hall hasta que se celebre su funeral el 19 de septiembre.

Esta misma tarde, Carlos y otros miembros de su familia, probablemente sus hermanos, montarán una vigilia en la catedral. Antes de dirigirse a Escocia, el rey y su esposa visitarán Westminster Hall para escuchar los mensajes de condolencia de ambas Cámaras del Parlamento y Carlos.

Durante su estancia en Edimburgo, Carlos III pasará revista la Guardia de Honor en el palacio de Holyroodhouse y asistirá a la ceremonia de las llaves en el patio delantero. También celebrará audiencias con la Primera Ministra Nicola Sturgeon y Alison Johnstone, la presidenta del parlamento escocés, al que hará una visita para recibir una moción de condolencia.