Carlos de Inglaterra no quiere mudarse al palacio de Buckingham
El monarca británico tiene acceso a más de 30 residencias privadas, pero se espera que antes o después se instale en lo que se conoce como 'la Casa' entre los círculos privados de la monarquía. Sin embargo, Ingrid Seward, redactora jefe de la revista Majesty y autora de varias biografías reales, asegura que el palacio de Buckingham no encaja con su "estilo" porque resulta demasiado grande e impersonal para su gusto.
"Quizá al final tenga que mudarse, pero no creo que quiera hacerlo", ha asegurado en una entrevista a The Times. "Puede que decida que debe estar a disposición del público todo el año".
Otra alternativa planteada por Hugo Vickers, historiador real y autor de una biografía sobre la Reina Madre, es que instale allí su oficina y lo utilice únicamente para ocasiones de Estado. Su opinión personal es que Carlos se quedará en Clarence House, como siempre quiso hacer su madre Isabel II, que solo se trasladó a Buckingham para cumplir con una tradición que se remonta a los tiempos de la reina Victoria. De hecho, en la primera temporada de la serie de Netflix 'The Crown' se muestra a la joven Isabel y a su esposo el príncipe Felipe resistiéndose a aceptar ese cambio tras la muerte del rey Jorge porque ambos se sentían más cómodos en la entonces recién reformada Clarence House, que se encuentra en la calle que une el palacio de Buckingham con Trafalgar Square.
Otras fuentes aseguran que el nuevo monarca prefiere Birkhall: su casa privada en los terrenos de Balmoral que tiene unas ocho habitaciones. En comparación, el castillo que se encuentra en esa misma finca tiene más de cincuenta. También podría seguir viviendo en Birkhall y usar Balmoral como base de operaciones para recibir al primer ministro cuando sea necesario. En cualquier caso, se espera que Carlos continúe con la costumbre de pasar los veranos en el castillo de Mey, en Escocia, que este año permanecerá cerrado a los visitantes entre el 23 de julio y el 9 de agosto.