Carlos de Inglaterra hace unas raras declaraciones sobre su proceso de recuperación
El rey Carlos de Inglaterra ha podido quitarse el mal sabor de boca que le quedó tras no poder asistir a la ceremonia del Jueves Santo que se celebra cada año en la catedral de Worcester apareciendo por sorpresa en otra cita tradicional en la agenda del monarca durante la semana santa: la misma del domingo.
El soberano apareció con una sonrisa en el rostro y saludando con muchas ganas a todos los curiosos que se habían agolpado a la entrada del castillo de Windsor. Un pequeño grupo de afortunados fue invitado al interior del recinto para poder charlar brevemente con Carlos y la reina Camila, y un caballero desconocido consiguió sonsacarle unas breves declaraciones sobre su actual estado de salud al trasladarle sus mejores deseos en su tratamiento contra el cáncer que le diagnosticaron a principios de año.
"Feliz Pascua, Majestad. Siga fuerte, siga fuerte, no se rinda nunca", le deseó el hombre, a lo que él respondió con una sonrisa: "¡Tengo que obedecer las instrucciones que me dan!".
Sus palabras coinciden con los rumores que salen del palacio de Buckingham, y que apuntan a que Carlos ha empezado a preparar su agenda de cara al verano, aunque todos sus compromisos públicos se regirán por las recomendaciones que le vayan dando sus médicos.
El monarca de 75 años estuvo acompañado por otros miembros de la familia real británica, incluidos sus hermanos Ana, Eduardo y Andrés, con sus respectivos cónyuges los dos primeros y con su antigua esposa el último de los tres. Parece que todavía hay hueco para el príncipe Andrés en el nuevo modelo de monarquía que ha puesto en marcha Carlos -más reducido y con menos royals en activo- a pesar de sus escándalos.
Su regreso a la vida pública puede que se vea empeñado con el estreno inminente de una película protagonizada por Gillian Anderson y basada en el libro de la productora de televisión Sam McAlister titulado 'Scoops: Behind The Scenes of the BBC's Most Shocking Interviews', que se centra en la entrevista de 2019 que precipitó la caída en desgracia del príncipe Andrés.
Gillian interpretará a Emily Maitlis, la antigua presentadora de la BBC que se sentó a charlar con el duque de York para que explicara el alcance exacto de su amistad con el depredador sexual y proxeneta Jeffrey Epstein, y respondiera también a las acusaciones de agresión sexual realizadas en su contra por una de las víctimas de Epstein, Virginia Guiffre, con quien años más tarde llegó a un acuerdo extrajudicial en Estados Unidos.