Carlos de Inglaterra reanuda su actividad pública por primera vez desde que le diagnosticaron cáncer

Carlos de Inglaterra con su esposa Camilla en su reaparición pública credit:Bang Showbiz
Carlos de Inglaterra con su esposa Camilla en su reaparición pública credit:Bang Showbiz

El monarca, de 75 años, fue diagnosticado de cáncer a principios de este año, y la semana pasada comenzaron a circular rumores muy preocupantes sobre su salud que afirmaban que se estaban actualizando los planes para su funeral de estado debido al empeoramiento que habría sufrido recientemente.

La postura oficial de palacio pasa siempre por no reaccionar directamente a especulaciones, pero no pudo ser casualidad que justo el viernes -cuando las especulaciones acerca de la supuesta muerte inminente del monarca llegaron a su punto álgido- se difundiera un comunicado anunciando que Carlos retomaría su agenda pública hoy martes.

Los planes han seguido adelante y el soberano ha reanudado su actividad acompañado de su esposa, la reina Camilla, para visitar un centro especializado en cáncer en Londres. En febrero, cuando se hizo público el diagnóstico de Carlos, se hizo hincapié en que el monarca se mostrando "positivo" respecto a su tratamiento y que estaba deseoso de reincorporarse a sus funciones públicas lo antes posible. Por su aparición de hoy martes, parece que no exageraban.

Carlos y Camilla, de 76 años, sonrieron y saludaron a su llegada al Macmillan Cancer Centre del University College Hospital, donde fueron recibidos calurosamente por pacientes y personal. El rey, que continúa recibiendo tratamiento, rindió homenaje al personal del centro, y espera que la visita sirva también para concienciar sobre la importancia del diagnóstico precoz del cáncer.

Carlos ha sido nombrado mecenas de Cancer Research UK, y durante su visita se reunió con el profesor Charlie Swanton, jefe clínico de la organización benéfica.