Carlos Perciavalle y su marido, Jimmy Castilhos, fueron denunciados por un joven uruguayo: “Me ofrecieron 100 dólares a cambio de sexo”

Carlos Perciavalle y su marido, Jimmy Castilhos, fueron denunciados por un joven uruguayo: “Me ofrecieron 100 dólares a cambio de sexo”
Carlos Perciavalle y su marido, Jimmy Castilhos, fueron denunciados por un joven uruguayo: “Me ofrecieron 100 dólares a cambio de sexo”

Este martes, en El diario de Mariana (América TV), los periodistas Martín Candalaft y Mariano Yezze -quien se encuentra al frente del ciclo, en reemplazo de Mariana Fabbiani- dieron a conocer una grave denuncia contra Carlos Perciavalle y su marido, Jimmy Castilhos Montes, por abuso sexual, amenazas y privación ilegítima de la libertad .

La denuncia en cuestión fue radicada ante la UFI N°8 del partido de Morón, en la provincia de Buenos Aires, el lugar donde sucedieron los presuntos hechos delictivos, por parte de un joven uruguayo de 18 años, quien además alegó haber trabajado para la pareja en el país vecino. “Me ofrecieron 100 dólares a cambio de sexo”, declaró ante la Justicia el hombre, que prefiere mantener su identidad en reserva.

Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos se casaron en Maldonado, Uruguay, en febrero ante su círculo íntimo
Carlos Perciavalle y Jimmy Castilhos se casaron en Maldonado, Uruguay, en febrero ante su círculo íntimo

“En fecha 18 de marzo de 2024 fui a una reunión de trabajo con los aquí denunciados, el Sr. Carlos Perciavalle Bustamante y su cónyuge Jimmy Castilhos Montes, con quienes tenía un vínculo laboral en relación de dependencia”, comienza el escrito de denuncia, que tiene una extensión de tres fojas. La pareja contrajo matrimonio en febrero pasado en el Registro Civil de San Carlos, en Maldonado, Uruguay, donde actualmente residen. Según los relatos del joven, los recién casados se encontraban en la Argentina y al finalizar una reunión laboral, lo invitaron a “compartir tiempo de ocio con ellos” .

“Nos dirigimos en su vehículo hacia el oeste de la provincia de Buenos Aires, en la localidad de Morón”, continúa el escrito presentado. De acuerdo al denunciante, en el auto viajaban cuatro personas: Perciavalle y su marido, un amigo de la pareja de aproximadamente 70 años, y él. “Fuimos a Morón en busca de droga. Jimmy Castilhos, quien manejaba el vehículo, manifestó verbalmente que poseía un contacto que le facilitaría marihuana”, relata.

Carlos Perciavalle y su pareja Jimmy Castilhos en una instantánea
Carlos Perciavalle y su pareja Jimmy Castilhos en una instantánea

“En el habitáculo trasero del auto se encontraba un amigo de ellos llamado Daniel. En la parte trasera del auto también estaba el Sr. Carlos Perciavalle”, describe. Según el joven uruguayo, el amigo de la pareja le “habló al oído” haciéndole propuestas de índole sexual y resaltando la diferencia de edad entre ambos.

“Cerca de allí se encontraba una persona en una moto blanca de alta cilindrada. Carlos se dirigió al vendedor y le dio dinero en efectivo, diciéndole a continuación: ‘Cualquier cosa, si necesito más te pido, porque hoy la noche es larga’”, describe. Según el joven uruguayo, el marido del artista no solo llegó a tocarlo sin su consentimiento sino que le ofreció dinero a cambio de mantener relaciones con los tres mayores que viajaban en el auto: “Cuando arranca el vehículo, Jimmy se da vuelta y mete su mano de manera violenta entre mis vestiduras. Me ofreció 100 dólares [a cambio de tener sexo con ellos]” .

El joven describió que en el trayecto de vuelta a Capital, se encontraba en estado shock tras los sucesos que afirma haber vivido en el auto que viajaba junto al matrimonio y el amigo mayor de la pareja: “Me amenazaban que me iban a dejar a pie”. Por último, en su denuncia la presunta víctima resalta que Perciavalle le dijo: “A vos te gustan estas cosas, toda la farándula de Uruguay anduvo con vos”.

“Es un estafador”

Horas más tarde, la pareja brindó un móvil en A la tarde, también en América TV, donde desmintieron lo expresado en la denuncia. “ Es un invento absoluto . Nadie me llamó para confirmar una noticia así antes de largarla. Todos saben cómo soy”, señaló Perciavalle, notablemente ofuscado. “A Tadeo lo conocimos, trabajó en nuestra casa. Nos ofreció ir a la inauguración de una casa de sushi donde trabajaba, en La Mansa (Punta del Este). Fuimos y desde ese momento decía que nos iba a conseguir sponsor para nuestro casamiento”, explicó luego Castilhos.

“Nos consiguió sushi gratis y nos dijo que quería trabajar para nosotros. A partir de ese día, esa persona no solamente no se encargó de nada de nuestra boda, sino que se quedó con todos mis contactos, entre ellos, un conocido café y le pidió dinero, aproximadamente 600 dólares, para participar como sponsor de nuestro casamiento”, sumó el esposo de la figura del café concert.

“ Esa persona es un triste y joven estafador , que además tenía alquilado un departamento donde tenía trabajando a tres chicos argentinos sin pasaporte. Hasta que nosotros nos comunicamos con el dueño y Tadeo fue expulsado. Se va a comer un juicio, porque nosotros somos inocentes y lo sabe todo el mundo”, sumó Castilhos.