Carlos Ponce y Karina Banda revelan sus secretos a Rodner Figueroa: ¿Cómo han superado momentos difíciles?

Carlos Ponce y Karina Banda revelan sus secretos a Rodner Figueroa: ¿Cómo han superado momentos difíciles?

Carlos Ponce y Karina Banda fueron invitados de Rodner Figueroa en su podcast. La pareja habló de su matrimonio, revelando secretos en Cara a cara con Rodner. "Yo aprendí que es OK ser el marido de Karina Banda", bromeó el actor, cantante y presentador puertorriqueño de 51 años. "Con eso estoy súper cómodo, feliz y halagado".

Por su parte, la presentadora mexicana, de 35, asegura que ambos se apoyan en sus carreras y metas personales. "Tu felicidad llega cuando ves a la persona que amas también feliz", dijo Banda. "Si él no está feliz yo tampoco voy a estar".

Al principio del romance, Karina Banda mantuvo su relación con Ponce muy privada. "Me negaba", bromeó Ponce, quien es 15 años mayor que Banda. Al verla en las redes sociales, se sintió atraído a ella porque se parecía a su crush o amor platónico, la actriz Lori Laughlin de la serie Full House. Por eso Carlos Ponce le pidió a Lili Estefan, una amiga en común que fuera su Cupido y los presentara.

Rodrigo Varela/Getty Images for Latin Recording Academy

Durante unos tres meses, ella cancelaba las citas con Ponce. "Yo me rehusaba a salir con él", confesó Banda. "Era super celosa. Aparte él, con su edad, con hijos", añadió sobre sus preocupaciones sobre el galán de telenovelas como Silvana sin lana, Santa diabla y Perro amor. "Eran puras inseguridades mías", dijo Banda sobre los celos que sintió al inicio de su relación con Ponce.

"Yo estaba super nerviosa", admitió sobre su primera cita cenando juntos. "Olía delicioso", recuerda Banda, quien quedó hipnotizada con los ojos del actor. Banda fue muy honesta sobre su deseo de casarse y tener un bebé. "¿Me hace falta biológicamente un hijo? No, pero yo no estoy cerrado a la posibilidad de tener un hijo", reconoce Ponce, quien ya tiene cuatro hijos de su primer matrimonio con Verónica Rubio. "Yo voy muy al plan de Dios, y si Dios quiere que tengamos hijos vamos a tener hijos".

La pareja se casó en el 2022 en una romántica ceremonia en Valle de Bravo, México. "Yo de verdad veía que era un buen hombre. Siempre ha sido super respetuoso y me cuida mucho", dijo ella sobre su esposo. "Me dobla los calzones", confesó risueña, a lo que Ponce respondió sonrojándose: "Mi amor, eso es borderline mandilón".

Al igual que Ponce, Banda estuvo casa anteriormente. "Yo me divorcié en julio del 2016 y a él lo conocí en el 2018", dijo la presentadora mexicana sobre el actor. "Yo anhelaba formar mi familia, tener mi esposo, ser mamá. Yo yo estaba lista para mi familia", añadió.

Sobre su primer matrimonio, Banda reveló: "no me gusta hablar de alguien que no es del medio, pero sí te puedo decir que el día que mi primer matrimonio se terminó fue cuando él me dijo que él quería una esposa normal, y yo le dije que no podía ser una esposa normal. Yo dejé a mi familia, dejé mi país, dejé todo por mis sueños. Yo no vine a Estados Unidos para casarme y ser ama de casa".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Un reto que enfrentaron como pareja fue cuando Sienna, la hija de Ponce, enfrentó una crisis de salud mental durante la pandemia en el 2020. "Ella pudo resurgir, reflorecer, para mí volvió a nacer", dijo Ponce sobre su hija Sienna, quien habló de su batalla con la depresión y la ansiedad.

Banda reveló que al ver lo angustiado que estaba su esposo con esta situación de su hija, —quien vive con la pareja en Miami— ella misma buscó terapia psicológica para manejar esta situación familiar. "Nunca he pretendido ser una mamá para ellos, ellos tienen su mamá", dijo Banda sobre sus hijastros, que ya son adultos. "Sienna dice que soy la madrastra cool", añade.

"Mi terapeuta me ayudó mucho", revela la presentadora y empresaria, que aconseja a sus seguidores que busquen ayuda profesional si se sienten abrumados. La comunicación es clave en mantener un matrimonio feliz. "Aquí no adivinamos nada, aquí nos decimos todo", dijo Banda y añade sobre el futuro padre de su bebé: "Es la persona más optimista que he conocido en mi vida. Todos los días se levanta agradeciendo, viendo las bendiciones que tenemos".