Carlota Casiraghi nueva imagen de Chanel: repasamos sus mejores looks de la firma
Carlota Casiraghi, hija de Carolina de Mónaco, acaba de ser nombrada embajadora de la firma de Alta Costura Chanel. A sus 34 años, es la musa de la prestigiosa marca de moda a cargo de la diseñadora Virginie Viard.
La hermosa joven de la monarquía ha vestido de Chanel en algunas de las ocasiones más importantes de su vida personal y también lo ha hecho en los eventos más destacados de su agenda, ahora la marca, le reconoce su fidelidad mediante un comunicado y con el nombramiento.
“Chanel se complace en anunciar que, a partir del 1 de enero de 2021, Charlotte Casiraghi se convertirá en embajadora y portavoz de la Maison. También encarnará la campaña de la colección prêt-à-porter primavera-verano 2021 imaginada por Virginie Viard, fotografiada en Mónaco por Inez van Lamsweerde y Vinoodh Matadin”.
Junto al anuncio, un vídeo en blanco y negro en el que Carlota explica que “es casi como si hubiera nacido vestida de Chanel” ya viendo a su madre vestida de la firma mientras ella estaba todavía en su barriga.
Ahora, la nieta de Grace Kelly se une a Kristen Stewart y Penélope Cruz como embajadora de esta marca con la que, prácticamente, la hemos visto crecer. Vamos a repasar los mejores looks de Chanel que ha llevado Carlota Casiraghi.
En el día más importante de su vida en pareja, su boda, Carlota le dio el ‘sí, quiero’ a Dimitri Rassam con varios vestidos. Uno de ellos, el más moderno y atrevido, lo usó durante la recepción a sus invitados.
Inspirado en el Hollywood de los años 20, de blanco impoluto y con un impresionante escote palabra de honor, Carlota estaba radiante con este look Chanel diseñado por Karl Lagerfeld en la que sería su última colección para la firma francesa, la Primavera-Verano 2019.
Precisamente en un homenaje póstumo al diseñador celebrado cuatro meses después de su fallecimiento, pudimos ver a Carlota con uno de sus mejores looks. En esta ocasión completamente negro, de luto, Casiraghi acompañó a su madre vestida de tul con un lazo en el pecho, escote cuadrado y unas mangas realmente sofisticadas.
Uno de mis outfit favoritos y, sin duda, de los más icónicos de Chanel y Carlota tuvo lugar en el año 2011, hace casi una década. La joven fue la invitada estrella de la boda de su tío Alberto de Mónaco con Charlene y no solo no decepcionó sino que acaparó todas las miradas.
Carlota lució un precioso vestido en tono rosa pastel que era de la colección Chanel de Primavera-Verano de ese mismo año y, sin duda, el look marcó tendencia por su elegancia y sus detalles, como el escote barca o la hilera de micro botones ceñidos al cuerpo de Casiraghi.
Pero, al margen de sus eventos personales y familiares, si hay un acto en el que Carlota ha brillado junto a sus elecciones estilísticas de Chanel es el mítico “Baile de la Rosa” que se celebra cada año en Mónaco.
La joven ha vestido de la marca múltiples ocasiones. Sus outfit son realmente refinados y acorde con la etiqueta de gala que el famoso baile requiere.
Este año no se ha podido celebrar debido a la pandemia pero el año pasado se rindió homenaje a Karl Lagerfeld y Carlota optó por un diseño de escote corazón y un corpiño de lentejuelas fucsias con una falda negra con apertura.
Dos años antes, en el baile de la rosa de 2017, Casiraghi apostó por reciclar un vestido Chanel de su madre, Carolina de Mónaco, aportando un aire retro a la ceremonia. El vestido de encaje negro con diseños florales sobre la falda que caía recta y vaporosa fue un verdadero acierto para ella.
Además, marcando el tono vintage de la prensa, Carlota se peinó con onas al agua y con un carmín rojo intenso al más puro estilo del Art Nouveau en el que estaba inspirada la prenda de Chanel.
El año anterior, en 2016, Carlota sorprendió, de nuevo marcando tendencia, con un mono completo en tono blanco roto y satinado. El mono era de raso y Carlota iba cubierta con una capa de tul en el mismo tono, la verdad es que, sin ser de mi agrado en exceso, debo admitir que le sentaba a las mil maravillas.
El rosa de Karl 2015 Carlota hizo honor al baile de la rosa vistiendo con un look pin up de lentejuelas en tono rosa palo con acabados en negro y cuello redondo. Era un look muy años cincuenta pero con ese toque de modernidad que la firma francesa le ha aportado y pertenecía a la colección de Primavera-Verano de ese mismo año, siempre a la última.
El mismo acto de 2014 era muy esperado, pero no por el baile en sí sino porque fue la primera aparición pública de Carlota tras haberse convertido en madre de Raphael, a finales del año anterior.
Consciente de la expectación que su reaparición iba a causar, Carlota optó por un diseño en tono plata, palabra de honor y de corte recto de Chanel.
Y llegamos a mi look favorito de Casiraghi y Chanel, el baile de la rosa de 2013. Un vestido romántico y acorde con su edad de entonces, bordado a base de plumas en tono rosa palo y con una minifalda de infarto que, por detrás, caía en cascada hasta crear una sofisticada cola de gala.
Eso, su media melena y su carmín rosa neon fueron el broche perfecto a un outfit realmente favorecedor, juvenil, sensual y elegante que arrasó.
Saltando atrás en el tiempo, podemos ver a Carlota en sus primeras apariciones públicas relacionadas con la moda y es que, con tan solo 19 añitos, la joven ya escogió a Chanel en 2005 para el Día Nacional de Mónaco. Lució un traje dos piezas con un sombrero en el nombramiento de su tío Alberto.
Dos años después, a sus 21, la pudimos ver en la ‘front row’ de Chanel presentando su colección Primavera-Verano 2007 con un look ‘grunge’ que quizá ahora ya no llevaría pero que, en aquel momento, pegaba a la perfección con su estilo y juventud.
La relación de Carlota con Chanel viene de décadas y ahora, por fin, es embajadora de esta firma de Alta Costura que la ha acompañado, como hemos visto, a lo largo de toda su vida.