Carlota Casiraghi involucra a su familia en su proyecto más querido
Carlota Casiraghi sigue con su primavera plagada de actos públicos. Tras el festival de cine de Cannes y la Fórmula 1 de Mónaco, la esposa del productor cinematográfico Dimitri Rassam ha vuelto a causar sensación con uno de sus proyectos más queridos y que nada tiene que ver con el mundo de la moda. Ha inaugurado los Encuentros Filosóficos de Mónaco, de los que es presidenta y fundadora junto a su admirado profesor Robert Maggiori. En esta ocasión ha contado con el apoyo de su madre, la princesa Carolina, y su tío, el príncipe Alberto.
PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA
La princesa filósofa ha aparecido en la inauguración de este simposio con una imagen muy natural. Ha llevado vaqueros, camisa con original estampado de rayas en tonos rosas y morados así como una vibrante manicura en color rojo. Entre el 12 y el 18 de junio tiene lugar la Semana Filosófica de Mónaco cuya sesión inaugural tuvo lugar al aire libre en el Mercado de la Condamine y en la que también participó el monarca monegasco.
- Carlota Casiraghi y Beatrice Borromeo, dos cuñadas 'royal' que deslumbran en Cannes
Este coloquio trató sobre la ecología y, además del príncipe Alberto y su sobrina, participaron Massimo Amato, catedrático de Economía; Ramona Blog, redactora jefe de la revista Green; Adrien Estéve, becario de postdoctorado del CNRS; Giles Gressani, director del Grand Continent, y el filósofo Guillaume Le Blanc.
La sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente es una de las grandes preocupaciones del príncipe Alberto que dialogó con su sobrina, con el alcalde George Marsan y con el resto de oradores ante la atenta mirada de su hermana, la princesa Carolina, que siguió la charla sentada entre el público.
Carlota Casiraghi, de 36 años, estudió filosofía en Universidad de La Sorbona de París y al igual que su tío es una apasionada de la ecología. De hecho lanzó una revista en inglés con esta temática. “El Principado de Mónaco es una tierra de cultura y creación, que trabaja constantemente para desarrollar iniciativas e infraestructuras de vanguardia tanto en el campo artístico como científico. La filosofía es una disciplina que tiene su lugar en Mónaco, ya que acompaña cualquier forma de creación o conocimiento con cuestiones críticas”, asegura la propia Carlota sobre esta cita metafísica.
- Carlota Casiraghi, a ritmo de Mika y Bollywood en la gran noche de Mónaco
La hija de Stéfano Casiraghi asegura que esta semana dedicada a la filosofía "nació de un deseo sincero y profundo de celebrar la filosofía, de integrarla en la vida cultural del Principado para permitir el diálogo y hacer de Mónaco un lugar de encuentro vivo para sus habitantes”. “La filosofía no debe olvidarse ni desanimar a quienes la consideran demasiado inaccesible: debe estar en el corazón de la ciudad”, ha dicho la princesa filósofa.
Además de filósofa, Carlota también es escritora. En 2018 debutó como autora con Archipiélago de Pasiones, un libro que dedicó a su padre y que escribió junto a Maggiori. La hija de la princesa Carolina tenía cuatro años cuando perdió a su progenitor en un accidente náutico en el que luchaba por convalidar su título de campeón del mundo de off-shore.