Para Carlota Corredera el 2023 se presenta como una gran oportunidad

MADRID, ESPAÑA - 30 DE NOVIEMBRE: Carlota Corredera durante la presentación de la nueva serie de Disney,
MADRID, ESPAÑA - 30 DE NOVIEMBRE: Carlota Corredera durante la presentación de la nueva serie de Disney, "La última", el 30 de noviembre de 2022, en Madrid, España. (Foto de Francisco Guerra/Europa Press vía Getty Images)

Este 2022 que ya está dando sus últimos coletazos ha sido bastante extraño para Carlota Corredera. Para ella, y para todos los espectadores de televisión, que pensábamos que era uno de los pilares fundamentales tanto de La Fábrica de la Tele, la productora de espacios como Sálvame y Rocío. Contar la verdad para seguir viva, como del propio Telecinco. Sin embargo, su presencia en la pequeña pantalla se fue reduciendo de forma drástica, hasta desaparecer de las tardes y de las noches para Mediaset. Podría parecer que su perfil de comunicadora está en crisis, pero creo que es todo lo contrario. Ahora mismo es cuando más oportunidades tiene de hacer nuevas cosas en televisión.

Como ya hemos analizado en estas páginas, el nombre de Carlota Corredera estaba unido con mucha fuerza al de Telecinco. Empezó dirigiendo programas como Sálvame o TNT, hasta que un día, en concreto, el 1 de septiembre de 2014, por pura necesidad del formato, empezó a presentar Sálvame. Ella conocía muy bien lo que se pedía desde detrás de las cámaras, por lo que no tuvo problemas en poner toda la carne en el asador.

Parecía que aquella vez iba a ser algo puntual, mientras Jorge Javier Vázquez acababa sus vacaciones, y Paz Padilla atendía otros compromisos. Pero la gallega echó fuertes raíces en el programa, y se quedó. Y conectaba tan bien con la gente que estaba en sus casas que pronto le permitieron crecer presentando otros espacios, como Cámbiame, en la franja de la sobremesa, u Hormigas Blancas, en el prime time. Servía para un roto y para un descosido.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un tuit no disponible por tus preferencias de privacidad

Sin embargo, este 2022 para Carlota no ha sido precisamente fácil. No confiaron en ella para presentar En el nombre de Rocío, secuela de Rocío. Contar la verdad para seguir viva, que sí conducía ella. Primero se puso la serie documental sobre Rocío Carrasco en manos de Sandra Barneda, y después, en las de Jorge Javier Vázquez. Cuando Sálvame reestructuró sus contenidos y presentadores tras la Operación Deluxe, Carlota fue una de las piezas que se apartaron del tablero de juego. Y cuando regresó a la televisión este verano, con el programa ¿Quién es mi padre?, la audiencia no terminó de conectar con el formato que hablaba de supuestas paternidades de personajes famosos de todo tipo. Tanto pinchó el programa que su última entrega solo estuvo compuesta por un documental, sin Carlota Corredera moderando el debate previo y posterior.

El paso de los meses está permitiendo a esta comunicadora que no se le asocie exclusivamente al mundo del corazón, y eso puede ser algo que juegue a favor de la presentadora y escritora de cara al nuevo año, que ya asoma la patita. Porque ella ya nos ha demostrado que está capacitada para ponerse al frente de cualquier tipo de formatos. Se le da bien las entrevistas, pero también el entretenimiento, como hacía en Cámbiame, o las veces que estuvo al frente de La última cena, ese spin-off de Sálvame que ponía a sus colaboradores (o a otros famosos) a cocinar para elegir quién era el que mejor manejaba los fogones.

Carlota Corredera (Mediaset)
Carlota Corredera (Mediaset)

Del mismo modo, como ya hemos dicho, Carlota también es directora de programas, conoce muy bien el ritmo en la televisión, y por ello, podría ponerse de nuevo tras las cámaras a decir a otros qué hacer y cómo sacar adelante determinada producción. En ese sentido, Telecinco parece estar reinventándose a grandes marchas para su nuevo año, con la llegada de nuevos formatos como Para toda la vida: The Bachelorette, 25 palabras o Reacción en cadena, que han sido estrenados todos en la última quincena de este mes de diciembre. Y seguro que hay nuevos espacios a la vuelta de la esquina, y quién sabe si Corredera podría encajar en alguno de ellos.

Por todo esto, no creo que nuestra protagonista vaya a sufrir un 2023 lleno de adversidades, sino todo lo contrario. Va a descubrir nuevas oportunidades para brillar en el universo de la televisión y de la comunicación en general. Y podrá demostrar que si durante ocho años se ha colado en nuestras casas diaria o semanalmente no fue por casualidad, sino porque es una profesional que conoce el medio como pocos.

Más historias que podrían interesarte: