Carly Simon sufre por la muerte de sus hermanas

Carly Simon pierde a sus dos hermanas en menos de una semana credit:Bang Showbiz
Carly Simon pierde a sus dos hermanas en menos de una semana credit:Bang Showbiz

Carly Simon está de duelo por sus hermanas, después de que la compositora de Broadway, Lucy Simon falleciera esta semana después de una larga batalla contra el cáncer de mama y solo un día después que la ex cantante de ópera Joanna Simon perdiera su lucha contra el cáncer de tiroides.

Ambas muertes, Lucy tenía 82 años, mientras que Joanna tenía 85, fueron confirmadas por una fuente cercana a Carly, aunque aún no ha comentado públicamente sobre las pérdidas.

Carly, Lucy y Joanna nacieron en Nueva York, hijas de Richard L. Simon, fundador de la editorial Simon Schuster y su esposa Andrea, activista por los derechos civiles y cantante.

A principios de la década de 1960, Lucy y Carly formaron su propio dúo de canto popular llamado The Simon Sisters.

Si bien las dos hermanas tuvieron carreras de solistas, Lucy disfrutó más tarde del éxito como compositora del musical de Broadway 'The Secret Garden' en 1991, por el que obtuvo una nominación al premio Tony.

Luego compuso para la adaptación teatral de 'Doctor Zhivago' y la película de HBO 'The Positively True Adventures of the Alleged Texas Cheerleader-Murdering Mom'.

Antes de su enfermedad, había estado trabajando en 'On Cedar Street', una adaptación musical de la novela de 2015 'Our Souls At Night'.

En 1962, Joanna hizo se debut en la Ópera de la ciudad de Nueva York con Cherubino de Mozart y luego actuó en el escenario con la Filarmónica de Nueva York, la Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Pittsburgh.

Después trabajó como corresponsal de arte para 'MacNeil-Lehrer News Hour' de PBS hasta 1992, y luego se dedicó a las bienes raíces.

Lucy y Joanna Simon fallecieron antes que su hermano, el fotógrafo Peter Simon, quien murió de un paro cardíaco a los 71 años en 2018, después de recibir un tratamiento por cáncer.