Carmen Alcayde, víctima de una estafa: 'Sabían mi información'

Presenter Carmen Alcayde during a exclusive portrait in Madrid on Thursday , 29 September 2020.
Presenter Carmen Alcayde during a exclusive portrait in Madrid on Thursday , 29 September 2020. (GTRES)

Las estafas están a la orden del día, especialmente aquellas que se lanzan a través de las redes sociales o de mensajes y llamadas al teléfono móvil. La última víctima ha sido Carmen Alcayde, que este domingo ha relatado en el programa 'Fiesta' el susto que se ha llevado. Mientras estaban comentando uno de los casos más sonados de los últimos días, el engaño que sufrió una mujer que pensaba que estaba ayudando económicamente a Brad Pitt, la colaboradora ha contado su experiencia.

(Mediaset)
(Mediaset)

'Cuando fui a ver qué empresa había cogido el dinero, no existía'

Durante el debate en plató, Carmen Alcayde ha revelado que hace unos días había sucumbido en un engaño: ''Me han estafado esta semana. Me pidieron poco dinero", comenzó explicando la colaboradora. "Yo estaba liada en mi casa con mis cosas y me llegó un mensaje diciendo que tenían un paquete que yo estaba esperando que venía de Alemania, o sea que saben mi información, y hasta con una foto. Metí mi tarjeta para un pago que eran dos euros de unos aranceles y cuando fui a mirar qué empresa había cogido el dinero de mi cuenta, resulta que no existía." declaró Alcayde.

(Mediaset)
(Mediaset)

Además, se dio cuenta de que ya no existía ese número de seguimiento del paquete, "Quité todo mi dinero, los millones de euros que tengo", bromeó quitándole importancia "Tenía 10 euros en la tarjeta prepago, que esto es muy bueno para las estafas porque no va a la cuenta principal y pude sacar el dinero. He tenido que dar de baja la tarjeta", ha añadido, puesto que los estafadores ya tienen acceso a sus datos. Riéndose de lo ocurrido, ya que afortunadamente la pérdida solo fueron dos euros, la colaboradora alertó a los espectadores.

El mejor truco para evitar estafas por internet: una tarjeta prepago

A pesar de que los bancos cada vez tienen más medidas para evitar que los ladrones entren en nuestras cuentas, Carmen Alcayde ha seguido uno de los trucos más sencillos que aconsejan las entidades y hasta las propias empresas que operan por internet: tener una tarjeta prepago con la que pagar las compras online, ya que se pueden cargar con el dinero exacto para hacer la transacción y evitar que nos roben todo el dinero, ya que no están vinculadas a nuestras cuentas bancarias.