Carmen Campuzano y el amor pasional con Andrés García que la hizo vivir un infierno
Esta historia la publicamos en Yahoo en Español en abril de 2023 a propósito del fallecimiento de Andrés García. La mostramos de nuevo a nuestros usuarios porque figuró entre lo más visto y comentado de nuestro sitio en todo el año.
Por mucho tiempo, Carmen Campuzano aseguró que haber conocido a Andrés García le cambió la vida por completo, y él le correspondía en sentimiento. Ambos fueron una de las parejas más atractivas a inicios de los 2000, pero no prosperaron e incluso evitaban hablar el uno del otro.
Tras el deceso del actor el 4 de abril de 2023, la modelo volvió a reconocerlo como alguien importante en su vida. "Él fue un hombre admirable, extraordinariamente culto y, bueno, de los hombres más hermosos del mundo", dijo en entrevista con El Heraldo.
Hace un par de años, García contó que de entre las centenas de romances que vivió, había algunos de los cuales no había hablado a pesar de que ninguno fue un secreto. "Según me van viniendo a la memoria, entonces los voy hablando", dijo en aquella ocasión. Del noviazgo con Campuzano nada ha quedado guardado, todos tenemos fragmentos en la memoria colectiva.
El siempre galán Andrés García, recuerdan su amor por Carmen Campuzano https://t.co/fGiFf85WIY pic.twitter.com/SUZ0tupc84
— Diario Cambio (@Diario_Cambio) February 15, 2023
Andrés García y Carmen Campuzano se conocieron cuando ella pasaba por un gran momento en lo profesional, pero su vida personal era un caos tras el divorcio del actor Mario Carballido, con quien tuvo dos hijas, Camila y Daniela.
El actor, por su parte, estaba empeñado en convertirse en un salvador de la virilidad de todos aquellos que padecían cáncer de próstata y comercializaba la uña de gato, un producto a base de una raíz peruana que supuestamente lo curó de la enfermedad a principios de los 1990.
Para el actor de Pedro Navaja, la mujer que había protagonizado campañas para Dior era la imagen perfecta para su producto y sin planearlo, el flechazo fue instantáneo. "Es un hombre que en su momento fue muy importante en mi vida, era un hombre atractivo, (pero) fue una relación muy tormentosa", dijo la también actriz para el programa El minuto que cambió mi destino.
García también reconoció en su momento que Carmen fue un gran amor que tuvo sus puntos bajos. "Un amor intenso, pasional, muy interesante, fue uno de los grandes amores de mi vida. No hay que conservar los malos recuerdos, hay que conservar los buenos, no todo es bueno en las relaciones humanas y yo recuerdo lo bueno y hago a un lado lo malo", dijo.
Pero así como había pasión que se hacía evidente en público, en privado se estaba desatando un infierno, al menos para Carmen. "Desafortunadamente era muy mujeriego", confesó la modelo y reveló que en más de una ocasión descubrió varias infidelidades, "era como parte de su naturaleza".
Si emocionalmente estaba afectada, profesionalmente estaba igual o peor. Debido a esta relación, Campuzano solo se enfocó en vivir alrededor de García y la industria de la moda ya no vio viable a una de sus mayores exponentes.
En uno de los tantos viajes a Acapulco —puerto donde el actor pasó sus últimos años de vida—, la también DJ contrajo una bacteria que terminó de dañar su nariz de por sí afectada por el consumo de alcohol y drogas que, según ella, se agravó tras los múltiples engaños de Andrés. "(Por) su infidelidad llegué a un punto en mi consumo que fue tremendo y en varias ocasiones nos separamos".
Tras muchas especulaciones se separaron.
Desde 2015, Campuzano sostiene un noviazgo con un hombre llamado Julio César Barragán, mientras que Andrés se casó con Margarita Portillo, su última pareja y con quien pasó sus últimos años de vida.
De hecho, Julio César y Margarita serían los motivos por los que la celebridad se negó a volver a hablar de su polémica expareja. "No hemos tenido contacto y creo que a ninguno de los dos nos interesa tenerlo (...). Entonces, por respeto y por salud a nuestras respectivas relaciones, mejor ahí pintamos nuestras rayas", dijo en febrero pasado.
Y aunque lejanos, Carmen le deseó a Andrés que pronto recobrara su salud. No sucedió.